Nolan Arenado firma con los Rockies de Colorado
30 enero, 2021
RUBÉN RAMOS
Otros Deportes

Cardenales de Arizona roban joya a Rockies de Colorado

Los Cardenales rompieron el mercado invernal de las Grandes Ligas adquiriendo a la gran joya de los Rockies de Colorado, la tercera base Nolan Arenado.

A Nolan Arenado le salieron alas para dejar las montañas rocosas de Colorado por el arco de San Luis. El tercera base y 50 millones dólares a cambio de un grupo de jugadores y prospectos aún no identificados. Aún queda pendiente la aprobación de Grandes Ligas y del Sindicato de Jugadores, pero parece ser cuestión de tiempo para que el acuerdo se complete. Podría ser considerado el mejor acuerdo en lo que va de la temporada baja, tomando en cuenta lo lento que se ha movido la agencia libre hasta el momento, debido a los latentes problemas económicos y financieros que afectan a algunos o a la mayoría de los clubes del beisbol.

El 5 veces jugador de Juego de Estrellas y 8 veces ganador de forma consecutiva del Guante de Oro como mejor defensivo en su posición, viene de una campaña de bajo rendimiento ofensivo, bateando .253 con ocho jonrones antes de perderse los últimos nueve juegos por problemas de hematoma en el hombro izquierdo. A los 29 años, percibirá un salario de $35 millones de dólares en 2021, como parte de un contrato de $260 millones y ocho años que firmó en 2019. El acuerdo incluye una cláusula de salida voluntaria después de la siguiente campaña.

Los Colorado Rockies han sufrido en los Playoffs

Los Rockies se han perdido los playoffs las últimas dos temporadas después de llegar a la ronda de comodines en 2017 y la NLDS en 2018, razón por la que decidieron vender a su mejor jugador y posible también se deshagan de su otra estrella en las próximas semanas, el campocorto Trevor Story. San Luis espera volver a competir por la postemporada tras perder frente a San Diego en la Ronda de Comodín de este año.

El ataque fue el principal problema del equipo de Missouri en 2020. Fueron la novena número 22 en bateo con un porcentaje de .234 y la peor en jonrones con apenas 51, algo que Arenado debería mejorar apoyado en la protección del corazón del orden al bat por Paul Goldschmidt ¿Son los Cardenales los favoritos a llevarse la División Central de la Nacional? Así lo parece con la interrogante que rodea a los Cachorros de Chicago, Rojos de Cincinnati, Cerveceros de Milwaukee y a los irregulares Piratas de Pittsburgh.

VIDEOS