Oliver Pérez saldrá de los Indios Cleveland
@Indians
28 abril, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Futuro incierto para el mexicano Oliver Pérez en la MLB

El mexicano Oliver Pérez es puesto en asignación por los Indios de Cleveland y se desconoce su futuro dentro del beisbol de las Grandes Ligas.

Oliver Pérez fue separado de los Indios de Cleveland en un movimiento sorpresivo. El zurdo mexicano, quien hasta el momento no ha aceptado ninguna carrera limpia en 5 partidos, fue colocado en la lista de asignación, por lo que en unas semanas podría continuar su carrera con otro equipo de la MLB.

Cleveland realiza este movimiento para abrir un espacio en su roster que será ocupado por el lanzador Nick Wittgren. Mientras que el veterano Oliver Pérez, que hasta el momento no había sido ocupado con la frecuencia que se esperaba, deberá esperar unos días para saber si su futuro seguirá conectado con algún equipo del beisbol de la Gran Carpa.

Te puede interesar: Seis grandes boxeadores ingleses que han caído ante Canelo

El manager de la tribu, Terry Francona, justificó el movimiento por la falta de entradas lanzadas: “fue muy difícil encontrar la oportunidad de utilizarlo como lo esperábamos. Muchas veces es difícil seguir el plan”.

Con 39 años, el zurdo de Culiacán apenas había aparecido en la lomita por espacio de 3.2 entradas de labor, con 4 ponches y una efectividad perfecta de 0.00.

Te puede interesar: La Fórmula Uno sustituye al Gran Premio de Canadá

¿Qué es la lista de asignación?

Cuando un beisbolista es colocado en la lista de asignación, significa que queda fuera del roster de 40 peloteros de un equipo de Grandes Ligas. En este caso, los Indios tendrán 7 días para decidir qué hacer con Oliver Pérez, ya que pueden cortarlo, colocarlo en la lista de ‘waivers’ para ser reclamado por otro equipo, mandarlo al roster de 40 peloteros de Ligas Menores e incluso puede regresar al equipo.

Oliver Pérez comenzó su carrera en MLB en el año 2002 con los Padres de San Diego. En 19 temporadas suma un total de 73 victorias por 96 derrotas y tiene una efectividad de 4.34 carreras por partido.

Pérez también podría ser elegible para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Te Recomendamos
VIDEOS