Hermanos Urías en las Grandes Ligas
AP
13 abril, 2021
Gerardo Vargas
Otros Deportes

Hermanos Urías pegan cuadrangular el mismo día en Grandes Ligas

Día histórico para Ramón y Luis Urías, la pareja de hermanos mexicanos consigue sus primeros cuadrangulares de la temporada en las Grandes Ligas.

Jornada histórica para Ramón y Luis Urías. La pareja mexicana de hermanos consiguió sus primeros cuadrangulares de la temporada. Ambos sacaron la pelota del parque —el mismo día— y con tan solo unas horas de diferencia.

Desde niños su sueño siempre fue el mismo: ser peloteros profesionales y jugar en el beisbol de las Grandes Ligas. No solo lo lograron, los hermanos Urías ahora podrán compartir una anécdota para el resto de sus vidas.

El primero en hacerlo fue Ramón Urías, el segunda base de los Orioles de Baltimore logró irse para la calle en la parte baja de la quinta entrada, luego de encontrarle la pelota a Justus Sheffield.

Te puede interesar: La Selección de Softball mexicana hace historia

Horas más tarde en Milwaukee, llegó el turno para Luis, el parador en corto de los Cerveceros puso en ventaja a su equipo 2-0 tras pegarle jonrón a Alec Mills.

Los oriundos de Magdalena de Kino, Sonora, habían venido batallando en el arranque de la temporada con el madero, ambos con un lento inicio, pero muy sólidos con su labor a la defensiva.

El sueño de los hermanos Urías

El primero en llegar a Las Mayores fue Luis. El menor de los hermanos tenía apenas 21 años cuando tuvo la oportunidad de incorporarse a los Padres de San Diego, donde estuvo un par de temporadas hasta que llegó a su actual equipo en Milwaukee.

Ramón tardó más en alcanzar su sueño de jugar en la MLB y fue hasta los 26 años cuando tuvo la posibilidad de incorporarse a los Orioles de Baltimore y cumplir su sueño.

“Sentí más emoción hoy al saber que mi hermano ha sido llamado a Grandes Ligas que cuando me llamaron a mí. Solo él sabe por todas las cosas que ha pasado hasta llegar a este día. ¡Te lo mereces hermano!”, fue el mensaje de Luis para Ramón el día que se oficializó su llegada a Grandes Ligas.

Te puede interesar: Radamel Falcao sufre fractura en la cabeza y es hospitalizado

Los Urías son la cuarta pareja de hermanos mexicanos en MLB. La primera apareció a finales de la década de los 60 con Vicente y Enrique Romo.

Bobby y Alex Treviño coincidieron también en 1968. Mientas que la tercera pareja y quizá la más conocido fue la que conformaron Adrián y Edgar González, quien sí lograron jugar juntos un par de temporadas en los Padres de San Diego.

Te Recomendamos
VIDEOS