Julio Urías llegó a 18 triunfos en Grandes Ligas Dodgers
16 septiembre 2021 01:09hrs
RUBÉN RAMOS
Otros Deportes

¡Viva México! Julio Urías llega a 18 triunfos en las Grandes Ligas

Julio Urías dio el “Grito” en Los Ángeles al son de su triunfo 18 de la temporada tras la victoria de los Dodgers frente a Arizona

¡Viva México! ¡Viva Julio Urías con los Dodgers! El zurdo de Culiacán, Sinaloa se agenció su triunfo número 18 de la temporada tras vencer 5-3 a los Diamantes de Arizona, justamente en el día de la Ascendencia Latina (en honor al puertorriqueño Roberto Clemente) y de la Independencia mexicana que celebra a Fernando Valenzuela en Dodger Stadium.

Su labor fue de 5 entradas completas, 2 carreras limpias, 2 bases por bola y 5 ponches. Las dificultades para el serpentinero de 25 años llegaron en el cuarto inning, cuando un imparable de Henry Ramos timbró a Marte y Rojas para poner adelante a los visitantes (1-2).

Pero no tardó la reacción local para recuperar las dos carreras (3-2) en la baja del inning y de ahi rumbo a otra victoria.

Justamente el más cercano perseguidor de Julio en ese rubro es el derecho de San Luis, Adam Wainwright, con 16 éxitos luego de ajusticiar a los Mets en Nueva York este pasado lunes. En la Americana, Gerrit Cole de los Yankees encabeza con 15.

Los 20 triunfos se ven cada vez más cercanos para Urías (los únicos aztecas en hacerlo son Fernando Valenzuela y Teodoro Higuera en 1986, y Esteban Loaiza en 2003) con dos semanas y media por jugar en la campaña regular. Posiblemente le queden 3 o 4 salidas extras para lograrlo.

Te puede interesar: Los Toros de Tijuana son los campeones de la Serie del Rey

Lo más impresionante ha sido la consistencia que tiene al lanzador en una racha de 14 encuentros sin perder (marca de 9-0 en ese periodo). No cae desde el 21 de julio en San Diego. Cuatro días antes de eso (el 16), llegó a tener una efectividad de 3.78.

Hoy su porcentaje de carreras limpias permitidas es 2.99 (la salida anterior era de 2.98), digno para echarse un tequila y celebrar el desempeño de Julio en el mes patrio.

Lo mejor, los bonos de Urías siguen aumentando para conseguir votos en la lucha por el Premio Cy Young al mejor lanzador de la Liga Nacional.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!