Red Sox vs Toronto.jpg
19 septiembre 2021 21:09hrs
RUBÉN RAMOS
Otros Deportes

Se calienta el comodín de la Liga Americana

La lucha por el duelo de comodín de la Liga Americana tiene como principales competidores a Toronto, Boston, NY Yankees, Oakland y Seattle

Vaya final de temporada el que nos espera en el beisbol de las Grandes Ligas. La lucha rumbo al Clásico de Otoño se intensifica y la Liga Americana se encuentra sumida en una gran pelea por dos puestos de comodín, en el que cinco equipos siguen en la pelea por llegar al duelo de matar o morir el próximo martes 5 de octubre.

Te podría interesar: Shohei Ohtani en la lista de las 100 personas más influyentes de 2021

Casi descartados

Baltimore, Texas, Minnesota, Kansas City, Detroit, Angelinos y Cleveland parecen estar descartados, al separarlos 10 juegos o más de diferencia sobre el último boleto.

Se mantienen en pelea

En el siguiente escalafón, que es el de los pretendientes están Seattle (80-69), Oakland (82-67) y NY Yankees (83-67) aún en la contienda por avanzar. En caso de que la temporada finalizara hoy, Boston (86-65) y Toronto (84-65) sería el esperado enfrentamiento en el Fenway Park (al ser los Medias Rojas el mejor récord).

Estos dos equipos han estado encendidos durante el mes de septiembre, con marca de 7-3 en sus últimos 10 encuentro. Boston derrotó 8-6 a Baltimore y Toronto 5-3 sobre Minnesota. Medias Rojas reciben a Mets, mientras que los canadienses van ante Tampa Bay, líder de la División Este y mejor récord del circuito.

El contraste es Nueva York con 5-5 en ese periodo, a 1.5 juegos de los Azulejos y a 2-0 de su acérrimo rival Medias Rojas. Hoy los Mulos de Manhattan fueron apaleados 11-1 en casa. Inician semana recibiendo a los Rangers en Yankee Stadium.

Otro que viene empujando fuerte en ese periodo son los Atléticos con el mismo registro de 7-3 a 2.0 de meterse como el clasificado final. Este domingo derrotaron 3-2 a los Angelinos. Por su parte, Seattle se impuso 7-1 a Kansas City. De hecho, Marineros inicia serie crucial en Oakland este lunes.

Se vienen dos semanas restantes de temporada regular llenas de intensidad y que será claves para definir el rumbo hacia la Serie Mundial.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!