Blue Jays vuelan alto a los Playoffs.png
15 septiembre 2021 23:09hrs
RUBÉN RAMOS
Otros Deportes

Los Azulejos de Toronto vuelan alto rumbo a la postemporada

Los Azulejos de Toronto se mantienen a la cabeza del comodín de la Liga Americana gracias a su poderosa ofensiva y a la ascendente rotación de abridores

Los Toronto Blue Jays siguen en plan grande. Volvieron a demostrar que están para vencer a cualquiera en una hipotética serie de postemporada. Con otra gran actuación del lanzador Robbie Ray pudieron doblegar 6-3 a las Rayas de Tampa Bay, actuales líderes de la División del Este de la Liga Americana, y así llevarse la serie 2-1 en el Rogers Center de territorio canadiense.

Ray Lanzó siete entradas completas, permitió cuatro Hits una carrera limpia y 13 ponches, para llegar a 233 en la temporada donde es líder de la mayores en ese departamento. Su marca es de 12-5 con un porcentaje de carreras limpias de 2.64, números bastantes sólidos para pelear el premio Cy Young. Además, no pierde desde el 21 de julio frente a Boston. Junto a este as, vienen garndes caballos como el corean Hyun Jin Ryu, el puertorriqueño José Berríos, Alek Manoah y Steven Matz para pelear de tu a tu desde la loma.

Su equipo sigue en plan grande en el mes de septiembre con marca de 13-2, lo que les ha ayudado a superar a Medias Rojas y Yankees en la carrera por los dos últimos puestos para el duelo de comodín de la Americana.

RESUMEN Juego 6 Serie del Rey Toros vencen a Leones

Vladimir Guerrero Jr., la razón del despertar de Blue Jays

Este espectacular repunte se debe en gran parte a la poderosa ofensiva comandada por Vladimir Guerrero Jr., uno de los principales candidatos al Mejor Jugador del circuito. El dominicano encabeza en con .317, también en jonrones con 45 y es tercero en carreras impulsadas con 103, empatado con su compañero y compatriota Teoscar Hernández, y superados por el receptor venezolano Salvador Pérez con 110 impulsadas.

A esa fenomenal alineación hay que sumarle a Dante Bichette Jr., Marcus Simien, el cubano Lourdes Gurriel, George Springer y Randall Grichuk, junto al receptor mexicano Alejandro Kirk, todo un arsenal lleno de talento que figura como fuerte “caballo negro” rumbo a la Serie Mundial de este año y en futuras ediciones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!