Carlos Tevez anunció su retiro de Boca Juniors
04 junio, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Boca Juniors se despide de uno de sus ídolos

Carlos Tevez comunicó su decisión de alejarse de Boca Juniors, aseguró que prioriza estar con su familia y no dio pistas sobre si seguirá jugando al fútbol.

Carlos Tevez se despidió de Boca Juniors. “El Apache”, último ídolo de la época dorada del Xeneize, comunicó su decisión de alejarse del club y aseguró que prioriza estar con su familia, luego del fallecimiento de su padre Segundo. A su vez, no dio pistas sobre si seguirá jugando al fútbol.

"Éste es el momento. No tuve ni tiempo de llorar a mi padre que a la semana estaba jugando... Y no es normal. Necesito estar con mi mamá, necesito ser hijo, hace tres meses se nos fue mi viejo. Boca para mí es el mejor del mundo. Después no sé qué voy a hacer de mi futuro, sólo quiero ser padre, marido, quiero ser hijo y hermano. Eso hoy lo tengo en mi cabeza, es lo único claro”, dijo el ex jugador de la selección argentina.

El delantero argentino, de 37 años, era titular en Boca Juniors, que se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores, pero quedó eliminado este lunes en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

Te puede interesar: España y Portugal van por el Mundial de 2030

“Pensé que nunca iba a llegar este momento. Acá estoy para decirles que no voy a seguir en el club, no es una despedida, lo digo siempre, sino un hasta pronto, siempre voy a estar para el hincha, para el pueblo Xeneize. No como jugador, pero sí como el Carlitos de la gente. Estoy pleno con esta decisión porque no tengo más nada para dar, como jugador lo di todo”, dijo “El Apache”.

Tevez debutó en Boca Juniors en 2001, en 2005 pasó al Corinthians, en 2006 al West Ham, en 2007 al Manchester United, en 2009 al Manchester City y en 2013 a la Juventus. En 2015 regresó a Boca Juniors, en 2017 jugó en el Shanghái Shenhua y al año siguiente regresó al club de sus amores.

Te puede interesar: Himnos del Deporte: “Fool in the Rain” de Led Zeppelin

Finalmente, el presidente del club, Jorge Amor Ameal, lo acompañó en la rueda de prensa y aseguró que cuando el público pueda volver a los estadios el último ídolo del club tendrá un partido homenaje.

Te Recomendamos
VIDEOS