España y Portugal buscarán el Mundial de 2030.
04 junio, 2021
Azteca Deportes
Internacional

España y Portugal van por el Mundial de 2030

Bajo el lema #Vamos2030, España y Portugal dieron a conocer el lanzamiento de una candidatura conjunta entre ambos países para buscar ser sede del Mundial 2030.

España y Portugal suscribieron el acuerdo para el lanzamiento de la candidatura conjunta de ambos países al Mundial 2030, con el respaldo institucional del rey Felipe VI, el presidente de la república de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y los presidentes del gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro portugués, Antonio Costa, en un acto en el palco de honor del Wanda Metropolitano.

Bajo el lema #Vamos2030 y en un ambiente de hermandad entre las autoridades de España y Portugal, nació la candidatura conjunta en un momento en el que se cumplen cien años del primer encuentro entre ambas selecciones en 1921.

Los presidentes de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y de la Federación Portuguesa, Fernando Gomes sellaron el acuerdo con el apoyo del rey Felipe VI y los jefes de estado.

Te puede interesar: Himnos del Deporte: “Fool in the Rain” de Led Zeppelin

“Los jefes de estado son testigos de honor de este acto, nuestra gratitud es infinita, también para los líderes políticos de nuestro gobierno que van a firmar respetando y apoyando este pacto, esta unión entre dos países hermanos”, resaltó Luis Rubiales.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, reconoció la hermandad entre España y Portugal en el lanzamiento de la candidatura conjunta para albergar el Mundial 2030.

“Es una fusión por la historia de Portugal y España. El fútbol es parte del ADN de la gente. Quiero mantener este compromiso y reforzarlo, vamos a hacer un gran equipo para que todos juntos consigamos mostrar valores como trabajo, humildad, excelencia, cercanía y hospitalidad con el calor de nuestra gente”, añadió.

Te puede interesar: Kylian Mbappé revela que ya rechazó al Real Madrid

Terminó su alocución dirigiéndose a FIFA. “Si nos otorgan su confianza, cuando vengan a nuestros países se van a encontrar con una experiencia inolvidable. El éxito de España y Portugal será también el éxito de FIFA. Vamos 2030", finalizó.

Te Recomendamos
VIDEOS