Trifulca entre Boca Juniors y Atlético Mineiro.png
24 agosto 2021 17:08hrs
Álvaro López Sordo
Internacional

Boca y las posibles sanciones que deberá afrontar

El club Xeneize pasa por momentos complejos y a su vez, en estos días la CONMEBOL dará a conocer las sanciones que recibirá el club por lo ocurrido ante Mineiro

Boca Juniors no tiene paz. Desde la llegada de Jorge Amor Ameal a la presidencia del club, acompañado por Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo y su Consejo de Futbol, es difícil encontrar un mes en el que todo haya sido tranquilidad. Ahora, la pelea en la antesala de los vestidores del Mineirao tras ser eliminados de la Libertadores por el Atlético Mineiro, vuelve a la escena.

Parecía que no habría consecuencias graves. Aquella noche, la imagen que Boca dio al mundo fue lamentable, y uno de los principales señalados fue Raúl Cascini. El ex mediocampista, y hoy miembro del Consejo de Fútbol, habría sido el iniciador de la pelea contra los efectivos de seguridad del estadio que desencadenó la batalla campal a la que se sumaron jugadores de ambos equipos. Y eso, le podría costar el trabajo ya que se enfrenta a una dura suspensión.

La CONMEBOL se tomó su tiempo, pero hoy los reportes de la prensa argentina indican que el ente rector del fútbol sudamericano suspenderá 18 meses a Cascini. La pena que le impondría la Confederación Sudamericana de Fútbol le prohibiría a Cascini desempeñarse como parte de cualquier institución afiliada a la Conmebol durante el periodo antes citado.

De acuerdo a esos mismos reportes, Boca Juniors ya estaría enterado de esta intención y habrían iniciado negociaciones para que el castigo de Cascini sea reducido de 18 a 10 meses. Raúl Cascini es señalado en los informes policiales como el posible iniciador del enfrentamiento con la seguridad privada y la policía brasileña, también se lo marcó como el primero en lanzar golpes.

A mediados de mes, Cascini se disculpó con los fanáticos del cuadro xeneize por lo sucedido y explicó que mientras esperaba a los jugadores se burlaron de él y lo insultaron y en un punto no aguantó más,fue cuando explotó. De igual manera, aceptó que debió conducirse de otra manera y debió guardar las formas.

Varios jugadores titulares serían parte del informe también

Raúl Cascini no sería el único sancionado. Por ello hay preocupación en el cuadro bostero, y es que siete futbolistas figuran en el reporte policial por diversas agresiones tanto a policías, miembros de la seguridad del inmueble y contra dirigentes del Atlético Mineiro.

Te puede interesar: La alegría fue incompleta para el juvenil de Boca Juniors

Sebastián Villa y Cristian Pavón están señalados por lanzar bebederos contra los agentes; Norberto Briasco está reportado por intentar golpear a un funcionario del Mineiro con una barra de hierro; Marcos Rojo aparece en el informe por haber tomado un extintor, aunque no lo lanzó. Esos casos son los que más preocupan.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!