Luis Vazquez y su primer gol en Boca
23 agosto 2021 17:08hrs
Álvaro López Sordo
Internacional

La alegría fue incompleta para el juvenil de Boca Juniors

El jóven Luís Vazquez marcó su primer gol con la camiseta de Boca Juniors, pero fue ante Patronato, equipo en el cual realizó las inferiores.

Si de algo se habló sin parar entorno a Boca Juniors en los últimos meses fue de la falta de un goleador. Las salidas de Wanchope Ábila y Carlos Tévez, sumadas a las contrataciones realizadas por Juan Román Riquelme recrudecieron el tema. Y si a eso le sumamos la sequía que el club presentó en los últimos partidos con Miguel Ángel Russo al frente, peor. En sus últimas 10 presentaciones, el xeneize había metido solo tres goles.

Muchas voces reclamaban la presencia de Luis Vázquez, ariete del equipo de reserva y cuyas características son las de un referente del área. Sebastián Battaglia debutó este fin de semana como DT bostero ante Patronato, y puso al joven como titular. Boca Juniors cortó la racha de 10 juegos sin victoria gracias al solitario gol, justamente, de Luis Vázquez.

El futbolista habló hoy en conferencia de prensa sobre el que fue su primer gol en la Primera División. El centro delantero de 20 años, ya había tenido participación en el máximo circuito bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo pero no había podido festejar ni un gol.

“Estoy muy contento. Hacer un gol con esta camiseta es un orgullo para mí. El equipo siempre me dio la confianza que necesité. Desde antes del partido siempre estuvieron aconsejándome todos”, fueron las palabras que eligió el joven para describir lo que sintió tras vivir su bautizo goleador en la categoría de honor del futbol argentino.

El juvenil reveló la charla con su asistidor

Por otro lado, reveló la charla que tuvo con Exequiel Zeballos, compañero suyo en la reserva y quien le puso el centro para convertir la anotación de este fin de semana. Luis aseguró que él y el apodado Changuito se conocen muy bien y que siempre, antes de cada juego, le dice que cuando lo vea con la pelota se meta al área porque siempre le va a tirar el centro a la zona en que remató para hacer el gol del triunfo ante los de Paraná.

Curiosamente, Luis Vázquez no pudo gritar su primer gol como profesional. Y explico el porqué: “Fue un partido muy especial para mí porque tengo muchos compañeros que cuando estuve en el equipo estuvieron aconsejándome (Boca Juniors lo prestó a Patronato en la campaña 2018-19 y ahí debutó en primera división), por eso no grité el gol. Tengo un aprecio para Patronato”, expresó el delantero.

Te puede interesar: Paulo Dybala es convocado a la Selección Argentina

Ahora, en La Boca se ilusionan con que hayan encontrado al hombre que solucionará parte de los problemas del equipo que se ubica en la posición 20 de la tabla del torneo argentino y que en lo que resta del año deberá buscar la clasificación a la Copa Libertadores del 2022, ya sea mediante la coronación en la Copa Argentina o gracias a una remontada de película en la liga.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!