Avni Yildirim rival del Canelo Álvarez
22 febrero, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Avni Yildirim buscará cumplir su objetivo en el boxeo profesional

El turco Avni Yildirim nunca ha ganado un campeonato mundial en el boxeo profesional y va enfocado a sumar el primero a su vitrina cuando se mida ante el Canelo Álvarez.

El boxeador turco Avni Yildirim tiene su gran oportunidad en el boxeo profesional este próximo sábado 27 de febrero en el Hard Rock, Stadium de Miami, cuando se vea las caras ante Saúl Canelo Álvarez, quien expone su baraja de campeonatos.

El mexicano de 30 años de edad y nacido en Guadalajara, Jalisco pone en disputa 2 fajas: la de la Asociación Mundial de Boxeo y la del Consejo Mundial de Boxeo.

Canelo ha ostentado diversos cinturones de monarca mundial desde la división de los superwelter hasta en la de los semicompletos, pero su rival nunca ha tenido ese honor y ha aspirado por títulos internacionales, que pese a dar un reconocimiento, está por detrás del prestigio de un campeonato mundial.

Avni tiene 29 años y debutó el 22 de marzo del 2014 en un pleito ante Davit Ribakoni a quien derrotó. En su tercer compromiso ante Giorgi Beroshvili, se llevó la faja que estaba vacante del CMB, en su versión juvenil internacional de peso semicompleto.

Ha peleado y ganado también el título plata de los semipesados y supermedianos y los ha ganado, pero no ha logrado llevarse a casa un campeonato mundial.

Tuvo la chance en 2019 ante Anthony Dirrell, pero perdió por decisión técnica al haber tenido un choque de cabezas, por lo que Dirrel fue el ganador, después Benadivez despojó del campeonato a Dirrell, pero ese último ganador no logró conservarlo tras no dar el peso en la báscula en agosto del año pasado, quedando el cinturón vacante al haber ganado en el combate.

Yildirim estaba sembrado como el retador número uno del CMB, y aceptó que el título se lo disputaran en diciembre Callum Smith y Canelo Álvarez, pero que el ganador luego se midiera ante él. Esa cláusula también fue aceptada previamente por Callum Smith y Canelo Álvarez.

En la esquina del Canelo, por su lado se pusieron como objetivo hacer la pelea en febrero para luego en mayo y septiembre aspirar a ser campeón de la OMB y FIB, que tienen Billy Joe Saunders y Caleb Plant, respectivamente.

Si Avni Yildirim diera la campanada, sería una noche de ensueño, pues se llevaría a casa tres campeonatos mundiales, el del Consejo Mundial de Boxeo, el de la Asociación Mundial de Boxeo y el de la revista The Ring.

Avni Yildirim rival del Canelo Álvarez

Canelo y Yildirim ya han peleado en el mismo ring

Aunque nunca se han enfrentado en un pleito oficial como ocurrirá este sábado 27 de febrero, Canelo Álvarez ya ha sentido la pegada de Yildirim y a su vez el turco ha sentido la potencia de Canelo.

Y es que 2018, cuando se iba a enfrentar por segunda ocasión ante Gennady Golovkin, la esquina de Saúl Canelo Álvarez solicitó a Yildirim que fuera su sparring, reconociendo así como un pugilista interesante para entrenarse de cara a la intensa batalla que tenía.

De aquellas sesiones, ambos boxeadores se conocen aunque cada uno ha escrito una historia muy diferente en el boxeo profesional.

Será el sábado 27 de febrero desde el Hard Rock Stadium, de Miami Florida cuando se conozca el desenlace de esta nueva historia y que podrás ver en vivo por Azteca Siete, aztecadeportes.com y la App de Azteca Deportes.

14 Canelo Alvarez datos curiosos.jpg

VIDEOS