Avni Yildirim rival del Canelo Álvarez
21 enero, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

¿Quién es Avni Yildirim, el próximo rival del Canelo Álvarez?

Avni Yildirim es un boxeador turco, clasificado número 1 en la categoría de los supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo. Es el rival en la pelea mandatoria del Canelo.

El próximo 27 de febrero, el mejor boxeador del mundo Saúl Canelo Álvarez expondrá su título de las 168 libras del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y de la Revista The Ring, ante el boxeador turco Avni Yildirim.

Canelo Álvarez subirá al encordado a poco más de dos meses de haber peleado ante Callum Smith, a quien logró derrotar sin contratiempos en San Antonio, Texas por decisión unánime. Esa noche Saúl tuvo su única reyerta del 2020, pero fue suficiente para irse forrado en cinturones que lo reconocen como monarca en la división de los supermedianos.

El CMB por su parte, indicó al nuevo monarca, Canelo Álvarez que ese fajín lo debía de exponer ante el clasificado número 1 en las 168 libras: Avni Yildirim.

Avni Yildirim, es un pugilista de origen turco, de 19 años, que presenta en su hoja de trabajo, un récord de 21 peleas ganadas, de las cuales 12 han sido por la vía del nocaut, además de dos derrotas, siendo una de estas por la vía del cloroformo.

Canelo se enfrentará ante un rival que arrancó su carrera como profesional el 22 de marzo del 2014, cuando venció en su natal Turquía a Davit Ribakoni.

La última contienda de Yildirim tiene registro del 23 de febrero del 2019, es decir casi dos años, sin embargo, en sus redes sociales ha mostrado que nunca ha dejado su carrera de lado y que se mantiene entrenando y preparándose para volver a los encordados.

Esta será la tercera pelea de Yildirim en Estados Unidos, luego de haberse enfrentado ante Glen Johnson el pasado 15 de agosto del 2015, y en 2019 en su último combate en donde perdió ante Anthony Dirrell.

Canelo Álvarez vs Avni Yildirim

Yildirim conoce México y su boxeo

Avni Yildirim, nuevo rival del Canelo Álvarez chocará ante el tapatío el 27 de febrero del 2021 en el Hard Rock Stadium, de Miami, Florida, escenario en el que el mexicano expone los títulos de las 168 libras del CMB, AMB y The Ring.

Yildirim es un personaje que ya tiene historia enfrentando a un boxeador mexicano, luego de que el pasado 13 de mayo del 2017, visitó Zapopan, Jalisco para chocar ante Marco Antonio Periban, por el fajín de peso supermediano internacional del Consejo Mundial de Boxeo.

Esa noche en el Foro Aga de Palcco, del municipio de Jalisco, el turco salió con la victoria por decisión unánime siendo monarca internacional.

Avni Yildirim anunció también la pelea ante Canelo Álvarez

El turco Avni Yildirim, se adelantó al mexicano en el anuncio de la pelea, dando pistas desde la noche del miércoles, que su combate sería ante el mexicano el 27 de febrero. Por la mañana del jueves, el europeo hizo oficial la pelea y compartió artículos de la prensa internacional sobre lo que venía en su carrera.

Para el clasificado número del CMB, es por mucho la pelea más importante en su carrera por los reflectores que tiene Canelo, por ir en un combate en la que podría ser campeón de tres organismos y por aparecer en una gran pelea en tiempos de coronavirus por lo que su exposición mediática será única.

Avni Yildirim rival del Canelo Álvarez

VIDEOS