Abrazo entre el Canelo y Yildirim
Mexsport
04 marzo, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Avni Yildirim estuvo en shock y lloró tras perder ante Canelo Álvarez

El turco Avni Yildirim terminó afectado anímicamente luego de perder en tres rounds ante Saúl Canelo Álvarez el sábado pasado.

El entrenador de Avni Yildirim, Joel Díaz rompió el silencio en una entrevista reciente, luego de que su pupilo fuera derrotado en tres rounds por Saúl Canelo Álvarez en Miami el sábado pasado.

Díaz explicó de forma cronológica cómo fue el trajín de la pelea en la que el turco aspiraba a ser campeón mundial supermediano del CMB y de la AMB, pero que resultó en una pleito en el que Yildirim se perdió en el ring ante la magnitud del escenario y los golpes de Canelo.

Joel Díaz acotó que Saúl Álvarez hizo su labor y mostró su poder ante un Yildirim que nunca hizo lo que se trabajó en el campamento y que poco a poco se fue metiendo en un estado de shock durante y después de la pelea, llegando hasta las lágrimas.

En ‘No puedes jugar boxeo’, Joel Díaz comentó que “Avni Yildirim no estaba preparado para la magnitud del evento” en Miami en el que el público, la inmensidad del Estadio Hard Rock y el rival, impusieron sobre su boxeador.

TE PODRÍA INTERESAR: CMB ESTUDIARÁ EL CASO DE YILDIRIM

“En el primer round le dije que íbamos a entrar a sentir como venía Canelo, a ver qué trae. Para el segundo round ya mire que lo estaban golpeando y le dije ‘hey, no estás haciendo nada’”, comentó Díaz.

La pelea completa de Canelo Álvarez vs Avni Yildirim Box Azteca

¿Por qué pararon la pelea de Yildirim ante Canelo?

Joel Díaz sostuvo que para el tercer round en el que lo tumbaron, él pensó en motivarlo y pedirle que diera más en el ring, siendo además la indicación, pero de parte de Yildirim no recibió respuesta y decidieron parar el pleito, pues el turco no decía ni una palabra.

“Yo le dije ‘hey vamos a ponerle coraje’, pero llegó todo ido, todo descontrolado y en la esquina le decía, ‘Avni tienes que soltar las manos, te están golpeando sin necesidad, estás recibiendo tortura. ¿Cómo te sientes? Te daré un round más’”, explicó Joel Díaz sobre el momento más crítico de la pelea.

Recordó además que ante sus preguntas de ¿cómo te sientes?, Avni Yildirim no decía nada y en un momento volteó a ver a su representante y fue él quien le dijo que “ya era suficiente” por lo que antes de salir al cuarto episodio tiraron la toalla.

Joel Díaz terminó desconcertado debido a la presentación de Avni Yildirim en el encordado, pues en ningún momento de la batalla presentó lo que trabajaron y por lo que iban seguros que competirían en el ring, más allá de la calidad de boxeador del Canelo.

Canelo Álvarez vs Avni Yildirim pesaje de la pelea

Yildirim terminó en shock y lloró

Joel Díaz agregó también que en los vestidores se quedaron dos o tres horas esperando a realizar la muestra de orina para el antidoping, y acota que en ese tiempo, Yildirim seguía perdido y no respondía a ninguna pregunta.

Luego que entró a un baño para orinar, Díaz reveló que estalló en llanto y mostró su amargura por no haber logrado una buena presentación, externado además un sentimiento de deshonra para su país, Turquía.

Avni Yildirim no ha contestado llamadas ni ha intercambiado mensajes con Joel Díaz luego del último momento que se vieron y espera que en su momento dé una reflexión sobre lo que pasó.

Derechazo imponente del Canelo Álvarez
Mexsport

Te Recomendamos
VIDEOS