Saúl Canelo Álvarez boxeador mexicano
01 marzo, 2021
TV Azteca
Box Azteca

CMB levanta la voz tras lo mostrado por Avni Yildirim en su pelea ante Canelo

El CMB, que dirige Mauricio Sulaimán, recalcó que se tenían expectativas sobre Avni Yildirim en el duelo ante Canelo Álvarez; revisarán los procedimientos para encontrar mejores retadores.

Luego del triunfo aplastante en tres rounds del boxeador Saúl Canelo Álvarez sobre el turco Avni Yildirim el pasado sábado, el Consejo Mundial de Boxeo que encabeza Mauricio Sulaimán, acotó que “tenían otras expectativas” que los llevará a corregir los métodos de clasificación y rankeo.

El mexicano Canelo Álvarez enfrentó al pugilista que el CMB eligió, para que el campeón supermediano realizara la pelea mandatoria. Colocó a Avni Yildirim que llegaba como un boxeador sin muchas credenciales, pero que tenía ya la posibilidad de contender por una faja luego de la polémica caída en 2019 ante Anthony Dirrel.

Se sabía de antemano que la calidad del Canelo lo tenían como favorito en la batalla, y se tenía además la expectativa de que Yildirim era un tipo fuerte, recio, aguantados, violento y con coraje en el encordado, pero la supremacía de Saúl Álvarez decidió el combate en tres rounds, decidiendo desde la esquina del turco, que encabezaba Joel Díaz, que ya no saldría su pupilo tras los castigos del azteca.

Canelo había comentado en otros momentos, que el alto nivel en el que está, ha orillado que sus rivales se vean cuesta arriba en los enfrentamientos, y luego de esta pelea explicó que el CMB fue quien colocó a su rival para la pelea mandatoria.

Eddy Reynoso también abundó en ese sentido, acotando que Canelo hace su trabajo en el ring, y que ellos no son los que escogen a los clasificados ni rivales en una pelea mandatoria, señalando que son los organismos, en este caso el Consejo Mundial de Boxeo el que realiza esa labor.

Derechazo imponente del Canelo Álvarez
Mexsport

Sulaimán saca la cara por el CMB y anuncia compromiso

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, reconoció que Yildirim quedó a deber en el encordado que se instaló en el Hard Rock Stadium, motivo por el que afirmó que revisarán los métodos para encontrar a los pugilistas rivales.

“La diferencia fue tremenda (en la pelea Canelo vs Yildirim)”, adelantó Sulaimán.

Agregó que, “teníamos otras expectativas. Necesitamos investigar el proceso que no está funcionando en algunas divisiones. Hay cosas que tenemos que volver atrás y mirar lo que está sucediendo. Debió haber sido una pelea mucho mayor”.

Canelo por ahora seguirá su camino, y está destinado a medirse ante el británico Billy Joe Saunders el 8 de mayo, quien es campeón de la Organización Mundial de Boxeo y que presenta un récord invicto en 30 combates.

En esa contienda, Canelo expondrá sus títulos de las 168 libras de la AMB y del CMB en tanto que Saunders pondrá en la mesa el de la OMB. La sede está aún por confirmarse y será en las próximas semanas en las que se resuelva el lugar en el que Canelo tendrá su pelea 59 como profesional.

Mauricio Sulaiman Consejo Mundial de Boxeo
Ethan Miller/Getty Images
cmb

Te Recomendamos
VIDEOS