Saúl Canelo Álvarez vs Billy Joe Saunders
08 mayo, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Canelo Álvarez, al acecho de un nuevo campeonato mundial

Canelo Álvarez se enfrenta ante Billy Joe Saunders, quien tiene el título de las 168 libras que tanto busca conseguir el tapatío en camino a su unificación.

Este sábado el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez se subirá al ring para disputar su pelea número 59, y en la que aspira a ganar un título más en su carrera, cuando se mida ante Billy Joe Saunders en el Estadio de los Vaqueros de Dallas.

Canelo Álvarez, el tapatío de 30 años, tiene en la mira la faja de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo que tiene el británico en Saunders, para cumplir uno más de sus objetivos, que es alcanzar este cetro para quedarse a un paso de la unificación en las 168 libras.

Entrevista con Canelo Álvarez, tras la conferencia de prensa

El boxeador mexicano, tiene este firme objetivo, y no hay motivo para creer que no pueda alcanzar su meta en este 2021, si desde niño y adolescente pudo ir consiguiendo sus objetivos.

SIGUE AQUÍ EN VIVO LA PELEA DE CANELO VS SAUNDERS

Canelo ha comentado que de adolescente, de unos 14 años, le hizo saber a su familia que la escuela no era para él, y que de momento quería dedicarse a trabajar con su papá en el negocio familiar que es el de vender paletas de hielo, y además entrenar boxeo para llegar a ser profesional y campeón del mundo.

A su corta edad, su padre lo reprendió y entró en conflicto con el pequeño Saúl, quien por su parte tenía sueños y pensaba alcanzarlos, aunque ha aceptado que tampoco creía que todo ocurriría con las dimensiones en las que se ha dado.

Los inicios de Canelo Álvarez en el boxeo

La familia Álvarez y el propio Canelo, recuerdan que Saúl vio a su hermano Rigoberto pelear como profesional, y Canelito se enamoró de este deporte; luego Rigo lo vio lanzar golpes y le regaló unos guantes al ver que tenía facultades.

TE PODRÍA INTERESAR: LA BANDERA QUE LLEVA CONSIGO SAUNDERS

Como a los 14 años lo llevó a entrenador a Guadalajara con un señor llamado Chepo Reynoso, quien lo llevó a un pleito amateur ante un tipo que le doblaba la edad, y al segundo round lo tumbó con una combinación que sorprendió a propios y extraños.

Posteriormente, el 29 de octubre del 2005, enfrentó a Abraham González en la Arena Chololo Larios, de Tonalá Jalisco, en donde Álvarez debutó en el profesionalismo con nocaut.

Desde entonces comenzó a construir una carrera llena de éxitos y en la que solo aparece una derrota ante Floyd Mayweather, que le dejó al tapatío tantos aprendizajes, que lo impulsaron a la cima del deporte.

Actualmente Canelo presume de ser campeón en la división de los superwelters, los medianos, supermedianos y semicompletos.

Su objetivo en estos momentos es quitarle el cetro de la OMB a Saunders y luego desafiar a Caleb Plant por la faja de la Federación Internacional de Boxeo, para unificar en la categoría de las 168 libras, una meta que labra con trabajo constante en el gimnasio.

Box Azteca tendrá la pelea de Canelo vs Saunders

Este sábado, Box Azteca tendrá en vivo desde las 9:00 PM la pelea de Canelo Álvarez ante Billy Joe Saunders, por Azteca Siete, aztecadeportes.com y nuestra App.

AQUÍ PODRÁS VER EN VIVO LA PELEA DE CANELO VS SAUNDERS

No te pierdas este combate en la que podría llevarse a su cintura una faja más de campeón del mundo, para alcanzar nueve en total en su trayectoria.