Canelo Álvarez .jpeg
14 septiembre 2021 17:09hrs
César Castro
Box Azteca

Canelo Álvarez buscará ser el primer campeón indiscutido de México

El ganador de la pelea Canelo vs Plant será dueño de los 4 títulos peso supermediano y por lo tanto campeón indiscutido en 168 libras.

El próximo 6 de noviembre Saúl “Canelo” Álvarez (56-1-2, 38 ko’s) podría convertirse en el primer boxeador mexicano en unificar una división, en este caso, peso supermediano/supermedio (76.204 kg / 168 libras).

Saúl es campeón de 3 de los 4 organismos internacionales que rigen el boxeo: Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC), Asociación Mundial de Boxeo (AMB/WBA) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB/WBO). Esos tres campeonatos estarán en juego cuando “Canelo” enfrente al estadounidense Caleb Plant , quien ostenta el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB/IBF).

Canelo Álvarez peleará en el MGM de Las Vegas

El hotel MGM de Las Vegas será el escenario de la pelea entre “Canelo” y Plant lucharán por los 4 títulos peso supermedio, evento que revelaría al campeón indiscutido en las 168 libras. Ningún campeón mundial mexicano en la historia ha logrado el título “undisputed” o indiscutido, que recibe el poseedor de los 4 cinturones de los 4 organismos que administran y sancionan el boxeo a nivel mundial.

Canelo Álvarez lograría una hazaña histórica en el boxeo

Canelo podría convertirse en el séptimo boxeador en unificar una división y sería el primero en lograrlo en las 168 libras que marca como límite la división de los supermedianos. Un hecho sin precedentes que marca la estatura deportiva que Saúl ha logrado gracias al trabajo realizado en conjunto con su equipo, que encabeza junto a su manager y entrenador, Eddy Reynoso.

“El mexicano está identificado tradicionalmente con pesos gallos, plumas, ligeros, ahora ver a un supermedio en esta dimensión es algo de gran satisfacción y que le abre los ojos y la oportunidad a muchos mexicanos más”.

Fueron las palabras de Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien anunció esta mañana, en la tradicional conferencia de prensa “Martes de Café”, que además de los 4 títulos mundiales peso supermedio (incluido el “verde y oro” en manos de Saúl) estará el Cinturón Teotihuacano, nuevo miembro de la colección Adolfo López Mateos que premia y reconoce a la pelea más trascendente del semestre desde 2017.

‘Canelo’ busca colocarse el cinto que le falta

Saúl ya es dueño de los cinturones Huichol, Chiapaneco, Maya y Mestizo, ahora buscará colocarse el Cinturón Teotihuacano, una obra de arte del artista Gerardo Cuevas quien retrató los símbolos característicos de la cultura Teotihuacana en una pieza única protagonizada por un espejo de obsidiana arcoíris donde se distingue al centro la Pirámide del Sol acompañada de los guerreros Nanahuatzin y Tecciztecatl quienes representan el sol y la luna respectivamente. Resguardando el espejo aparece, por duplicado, Quetzalcóatl, serpiente emplumada, y dueño del templo que acompaña a las pirámides del Sol y la Luna en una de las zonas arqueológicas más importantes de nuestro país ubicada en el Estado de México.

Te puede interesar: Canelo vs Plant: ¿Cuánto cuestan los boletos para la pelea?

El 6 de noviembre es una fecha para la historia del deporte y del boxeo mexicano, cuando el “Canelo” compita por convertirse en el primer campeón unificado en la historia de los pesos supermedianos.

Box Azteca Óscar Valdez campeón Canelo Álvarez

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!