Canelo Alvarez
Harry How/Getty Images
LOS ANGELES, CA - AUGUST 26: Canelo Alvarez during a media workout before his fight against Gennady “GGG” Golovkin at the Banc of California Stadium on August 26, 2018 in Los Angeles, California. (Photo by Harry How/Getty Images)
29 octubre 2021 11:10hrs
Azteca Deportes
Box Azteca

Canelo Álvarez muestra foto nunca antes vista de sus inicios

Canelo Álvarez compartió este viernes una imagen de su primera pelea, luego de haber triunfado en una modesta arena en Tonalá, Jalisco.

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez está a poco más de una semana de enfrentar a Caleb Plant en una pelea de alto calibre que definirá al campeón indiscutido de las 168 libras, pero mientras llega el día de ponerse los guantes, el tapatío recordó su primera pelea con una fotografía compartida en redes sociales junto a un emotivo texto.

Canelo Álvarez es el presente del boxeo, señalado por especialistas como el mejor libra por libra; aspira a sus 31 años a ser el primer monarca unificado de los cuatro organismo: Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA ASISTIR A LA FIESTA DE BOX AZTECA EN SUS 15 AÑOS

canelo alvarez boxeo

Canelo, estando en la cima del deporte en el mundo, no olvida sus orígenes

El pugilista que es monarca supermediano del CMB, OMB y AMB, sabe que para llegar a su nivel y tener los reflectores, tuvo que sacrificar muchas cosas y entregarse día a día en el gimnasio.

En la imagen que compartió en redes, se le ve en su primera pelea, la cual ocurrió el 29 de octubre del 2005 en la Arena Chololo Larios, de Tonalá Jalisco. En ese duelo venció a Abraham González por nocaut.

En esa pelea, estaba en su esquina Chepo Reynoso , quien era su entrenador y además su hijo Eddy Reynoso que ya trabaja con Canelo Álvarez y que se convirtió en su entrenador de cabecera y ahora manager.

En la postal precisamente aparece Eddy Reynoso y familia de Canelo Álvarez, luego de bajar del ring del modesto escenario en la que comenzó a forjar una carrera que ahora goza de fama mundial.

VIDEO: Entrevista Canelo Álvarez tras el altercado contra Caleb Plant

Canelo Álvarez tendrá este 6 de noviembre su pelea 60

Canelo Álvarez chocará ante Caleb Plant en Las Vegas, en duelo que podrás ver por La Casa del Boxeo, la cual tiene diferentes significados para Saúl:

1.-Unificación: Canelo aceptó que en estos momentos, lo que busca es escribir grandes historias en el boxeo e instalarse como un histórico, por lo cual planea ser monarca unificado de peso supermediano, el primero de la división, el único en latinoamérica y de México.

2.-Su pelea 60: Con apenas unos días de diferencia, Canelo Álvarez celebrará su aniversario tras su primer combate que ocurrió en 2005 en Jalisco.

3.- Cerrar un 2021 victorioso: De vencer, sería un año de verdadero lujo, pues logró vencer en sus peleas, defender los cetros del CMB y OMB, adueñarse de la faja de la AMB y eventualmente conquistar el de la FIB.

Además, tiene en sus planes noquear y sería el tercer combate que no llega al límite por el constante y poderoso castigo del mexicano sobre sus rivales.

Saúl Canelo Álvarez pelea Caleb Plant conferencia
Amanda Westcott

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!