Saúl Canelo Álvarez vs Callum Smith
11 enero, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Canelo Álvarez, reconocido como el boxeador del año por la AMB

La Asociación Mundial de Boxeo reconoció al Canelo Álvarez como el mejor pugilista en todo el año 2020; actualmente es campeón de este organismo en las 168 libras.

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez sumó un nuevo galardón a su carrera, al ser reconocido por la Asociación Mundial de boxeo, como el mejor pugilista del año, especialmente por el trabajo realizado el pasado 19 de diciembre ante Callum Simith.

  El 2020 tuvo en la recta final la única reyerta de Canelo; fue el 19 de diciembre, cuando el tapatío de 30 años se midió ante un verdadero reto, el cual el pugilista azteca logró derrotar en 12 episodios de buen boxeo, técnica, explosividad e inteligencia.

Callum Smith llegó con 3 temas a su favor que lo hacían levantar la mano como una amenaza:

1.- Invicto: En 27 peleas, Callum Smith no tuvo derrotas ni empates. En todas sus presentaciones salió con la mano en alto.

2.- Ranking: En la categoría de los supermedianos, no había un boxeador mejor que él, al menos en los rankings, donde aparecía en la cima. Inclusive, Eddy Reynoso, entrenador del Canelo, expuso que su posición en esa división lo volvía un desafío.

3.- Estatura.- Callum Smith tenía 18 centímetros más de estatura en relación al Canelo Álvarez. Durante los careos previos al choque se evidenció esa diferencia, pero la noche del 19 de diciembre en el Alamodome, de San Antonio Texas, Canelo echó a andar su estrategia y logró vencer.

La fórmula fue pelear a la corta distancia, castigar al cuerpo y al rostro y anular en medida de lo posible los golpes rectos de Callum Smith, que no encontró espacio para hacer su mejor boxeo ante un ágil Canelo Álvarez.

Con esa victoria, el título de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, pasaron a la cintura de Canelo. Es especialmente por ese triunfo en 12 giros, que la AMB le dio la distinción del mejor boxeador del año.

Canelo Álvarez en La Casa del Boxeo

Los próximos objetivos del Canelo Álvarez

Saúl Álvarez especificó luego de su victoria ante Callum Smith, que principalmente en este 2021 tenía dos metas que cumplir junto a su equipo de trabajo.

1.- Unificar los títulos supermedianos: Canelo Álvarez busca despachar a los campeones de las 168 libras, para unificar los cinturones y tener todos en su cintura. En la Organización Mundial de Boxeo, el campeón es Billy Joe Saunders, en tanto que Caleb Plant es monarca de la Federación Internacional de Boxeo.

2.- Tener 3 peleas en el año: Canelo Álvarez tuvo una pausa forzada por el covid-19, pero tras ser un boxeador libre, Eddy Reynoso concretó el pleito ante Callum Smith. Ahora, con la libertad de negociar, Canelo busca tener tres contiendas en el 2021.

Compartió a La Casa del Boxeo, que empezaría con ese objetivo desde febrero, sin embargo, aún no surgen noticias sobre esa posible contienda.

Canelo Álvarez boxeo

VIDEOS