Canelo Álvarez vence a Billy Joe Saunders



08 mayo, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Canelo Álvarez le calló la boca a Saunders con tremendo nocaut

Con manejo de tiempo y control de la pelea, el Canelo Álvarez no tuvo piedad contra Billy Joe Saunders, para conseguir el cinturón de la OMB

El mejor libra por libra del mundo. Canelo Álvarez no tuvo problemas para vencer al británico Billy Joe Saunders, por nocaut técnico, ya que el europeo no pudo regresar para el noveno round, para que así el mexicano consiguiera su tercer cinturón en la categoría de los supermedianos, el del OMB.

Con este resultado, el pugilista mexicano tiene los campeonatos supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), los cuales retuvo, además de el que ganó tras vencer a Saunders.

Ahora, buscará pelear contra el estadounidense Caleb Plant, quien porta el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), para así poder unificar la categoría de los supermedianos.

Te puede interesar: Elwin La Pulga Soto retiene el campeonato minimosca del OMB

Canelo Álvarez derrotó una vez a un rival que llegó invicto, los únicos que no ha podido vencer en esta condición son Floyd Mayweather y en el primera pelea que tuvo contra GGG, donde empató. El pugilista llegó a 56 triunfos, 33 por la vía de nocaut, suma una derrota, justo contra Mayweather y dos empates.

Canelo Álvarez ganó en el noveno round

En una fiesta mexicana, celebrada en la casa de los Dallas Cowboys, el AT&T Stadium, ante poco más de 73 mil aficionados, el Canelo Álvarez fue dominador de principio a fin.

El primer round, fue de estudio para ambos pugilistas, aunque el campeón mexicano lo conectó un par de veces en la región blanda.

Así fue sobrellevando la pelea el peleador azteca, quien vistió de pantaloncillo azul con amarillo. Uno de los mejores asaltos para Canelo fue el segundo, cuando pudo conectar en tres ocasiones al británico, primero con un cruzado de derecha y luego con un gancho al hígado que metió en problemas a su rival.

El mejor round para Billy Joe Saunders fue el quinto. Con un gran contragolpe y variedad de golpes sacó de balance a Álvarez, incluso con un izquierdazo, mano fuerte del británico, abrió ligeramente la piel en el pómulo del mexicano.

Te puede interesar: A lo Atlas, los rojinegros se meten a los cuartos de final

El sexto y séptimo episodio fueron los más parejos entre ambos, con grandes intercambios de golpes, que prendieron a los aficionados que se hicieron presentes.

Entonces llegó el octavo round. En entrevista con la Casa del Boxeo, Canelo Álvarez avisó que lo iba a noquear justo en ese episodio. Un upper de derecha, que conectó el polumo de Saunders, cuando intentó quitarse de otro golpe, al agacharse demasiado, fue lo que culminó con el combate. De inmediato se le hinchó el ojo y para el noveno asalto, Billy Joe Saunders ya no pudo salir.

La próxima cita del Canelo Álvarez será en el mes de septiembre

Te Recomendamos
VIDEOS