Elwin La Pulga Soto
08 mayo, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Elwin La Pulga Soto retiene el campeonato minimosca del OMB

El boxeador mexicano Elwin La Pulga Soto venció por nocaut técnico al japonés Katsunari Takayama en el noveno round, en Dallas, Texas.

Ya viene la pelea del Canelo Álvarez vs Billy Joe Saunders, no te la puedes perder por las Pantallas de Azteca Deportes: aztecadeportes.com, la App de Azteca Deportes y Azteca 7. Previo el mexicano Elwin La Pulga Soto defendió su título.

Por tercera ocasión La Pulga Soto retuvo el campeonato minimosca del OMB, tras vencer por nocaut técnico al japonés Katsunari Takayama, en el noveno round, previo a la pelea estelar del Canelo Álvarez vs Billy Joe Saunders.

La casa de los Dallas Cowboys, el AT&T Stadium, fue testigo de como el boxeador mexicano retuvo su cetro, para llegar a 19 victorias, 13 de ellas por la vía del nocaut; mientras que el nipón se quedó con marca de 32 triunfos por 9 derrotas.

Te puede interesar: Canelo Álvarez, al acecho de un nuevo campeonato mundial

Elwin Soto vs Katsunari Takayama

Previo a la pelea estelar, La Pulga se encargó de calentar al público para el combate entre el Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders. En los dos primeros rounds el mexicano se vio dominante sobre el ring, fue atrevido y consiguió conectar a su rival en varias ocasiones.

Pero tuvo momentos turbios, durante los siguientes tres rounds: el tres, cuarto y quinto asalto fueron para Takayama, quien a pesar de sus 37 supo contrarrestar al azteca e incluso se puso arriba en la pelea según las tarjetas de Don Lama.

La diferencia vino en el sexto, Elwin Soto volvió al ataque y de a poco fue mermando al nipón, para que en el noveno asalto el réferi decidiera detener el combate, para darle el triunfo por nocaut técnico al mexicano.

Aunque el combate terminó con pólemica, pues al parecer el japonés estaba bien, y así lo intentó demostrar al finalizar la pelea. Sin embargo, fue por su seguridad que el réferi decidió detenerla y no tener que lamentar nada en un futuro.

Te puede interesar: Billy Joe Saunders, el chico malo que busca dar la sorpresa

Recuerda que puedes seguir la pelea del Canelo Álvarez vs Billy Saunders por las pantallas de Azteca Deportes: aztecadeportes.com, la App de Azteca Deportes y Azteca 7.

Te Recomendamos
VIDEOS