Chema Ocampo vs Abraham Pitbull
08 enero, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Carlos Chema Ocampo regresa a La Casa del Boxeo

Carlos Chema Ocampo se enfrenta en La Casa del Boxeo ante Abraham Pitbull Juárez en un duelo a diez rounds en la categoría de los superwelters. El inicio de la nueva temporada será en Tijuana.

El próximo sábado 16 de enero Carlos Chema Ocampo (28-1-0, 18 KO’s) subirá al ring en un duelo a 10 rounds en peso superwelter ante el originario de la Ciudad de México Abraham “Pitbull” Juárez (17-6-0, 6 KO’s), velada con la que se abren las puertas de La Casa del Boxeo en este 2021.

  Ocampo tiene ya un par de años haciendo fila en las 154 libras para buscar una pelea de título mundial. Subió a los 69 kilos, 863 gramos después de sufrir la primera derrota en su carrera ante Erroll Spence Jr. en una pelea por el campeonato mundial peso welter de la Federación Internacional de Boxeo. Aquel combate lo perdió “Chema” por nocaut en el primer episodio y con la derrota cayó algunos peldaños en la escalera que lo llevaría al cinturón.

Desde aquella derrota en junio del 2018, el bajacaliforniano decidió escalar a la división superwelter. Se le ha visto bien en sus últimos 5 combates, la adaptación a su nueva división corresponde a su estatura que araña el 1.80 (179 centímetros).

TE PODRÍA INTERESAR: BERCHELT VS VALDEZ YA TIENE FECHA OFICIAL

Ahora “Chema” Ocampo subirá al cuadrilátero para enfrentar al capitalino Abraham Juárez quien ya demostró su versatilidad compitiendo en la división de los medianos y hasta en los supermedianos. Perdió por decisión frente a Carlos Molina (36-11-2, 12 KO’s) en las 160 libras (peso medio) y se impuso por unanimidad al oriundo de Tlalnepantla, Estado de México Plácido Pérez Soria (3-8-0, 1 KO).

Juárez ha boxeado en Canadá, Italia, Francia y Alemania, desafortunadamente para el “Pitbull” Azteca sus experiencias fuera del territorio mexicano han sido amargas, ahí obtuvo cuatro de las seis derrotas que aparecen en su récord.

La pelea del sábado 16 de enero será en Tijuana, un territorio dominado por Ocampo, originario de Ensenada Baja California, donde ha conseguido nueve victorias en igual número de presentaciones.

“Chema” ha trabajado en su presente profesional, con 25 años de edad es un prospecto interesante a título del mundo, pero debe acreditar cada prueba que se le presente para volver a disputar un cinturón de campeón mundial.

VIDEOS