“Chihuas” Rodríguez
01 septiembre 2021 09:09hrs
César Castro
Box Azteca

Chihuas Rodríguez se quedó cerca del título mundial en Japón

El “Chihuas” Rodríguez perdió por decisión unánime el duelo por el cinturón supermosca de la OMB ante el campeón mundial Kazuto Ioka.

Esta mañana en punto de las 7 horas tiempo del centro de México Francisco “Chihuas” Rodríguez salió al cuadrilátero en Tokio, Japón para retar al campeón mundial peso supermosca (115 libras) de la Organización Mundial de Boxeo Kazuto Ioka.

En el primer round el regiomontano le mostró un poco de su poder al campeón japonés, quien respondió con una mano izquierda veloz y precisa. Incluso llamó mi atención que el monarca mundial asiático aventó una ráfaga de 3 “uppers” consecutivos, sin cambiar de mano, en un intento de limar al mexicano.

En el segundo round la batalla se fue al terreno corto, predominantemente a la región blanda de ambos peleadores. Rodríguez se mostró inteligente buscando el contragolpe, invitando a Ioka a su guardia y contestando con derecha.

Te puede interesar: Cartelera Box Azteca: Daniel Valladares vs José López | 4 de septiembre


En el tercero “Chihuas” se quejó de un golpe bajo y continuó presionando al campeón con una diestra muy puntual, veloz y potente. Sobre el final del episodio se engancharon y el mexicano se quejó un golpe de conejo desde el abrazo.

Para el cuarto el peleador regio salió con más confianza y determinación producto que los golpes aterrizados en la humanidad del local. El “clinch” se presentó en varias ocasiones pero no opacó el intercambio que se disfrutó, sobre todo, en el cierre del episodio.

En la segunda mitad del quinto round la pelea se fue a la media distancia con Kazuto más plantado, apostando por la mesura y potencia en los envíos. Sin embargo, el campeón, fue sorprendido arriba con un derechazo de poder al rostro, cortesía de “Chihuas”

El retador salió inteligente al sexto, muy activo en el juego de piernas cerrando los espacios del japonés que por más que intento dominar la lona, fracasó, gracias a que el mexicano le cerró los espacios.

En el séptimo Rodríguez se quejó de un cabezazo, pero la pelea continuó con intercambio tanto en corta como en la mediana distancia. El combate mantuvo un ritmo delicioso con detalles técnicos sobresalientes en ambos púgiles.

“Chihuas” no pudo sostener el ritmo en los últimos rounds

Si bien “Chihuas” salió “como campeón” y ese tren le duró los primeros episodios, el campeón Ioka se adueñó del segundo tercio de la pelea en rounds sumamente cerrados que al golpe por golpe se fueron para el japonés.

Cuando los rounds de doble dígito se hicieron presentes, la voluntad del “Chihuas” lo regresó al combate, en el décimo conectó al campeón en varias ocasiones y sin duda se adueñó de la vuelta.

Te puede interesar: Canelo Álvarez tendría nuevo compañero en el Canelo Team

En el once la intensidad de Ioka cosechó un hilo de sangre en la ceja izquierda del regiomontano, quien a pesar del corte, mantuvo el ritmo ofensivo necesario para buscar el título, sin embargo el campeón se mantuvo firme, con el rostro limpio y un control relativo del episodio.

Al final la victoria fue para Kazuto Ioka por decisión unánime con tarjetas idénticas 116-112 y el cinturón peso supermosca de la Organización Mundial de Boxeo se queda en manos del japonés quien buscará unificar ante el filipino Jerwin Ancajas. Felicidades a Francisco “Chihuas” Rodríguez por una pelea de altísimo nivel y un intento más que digno por convertirse, de nuevo, en campeón mundial.

La leyenda de Sugar Ray Robinson | El Dictado de Don Lama

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!