Dillian Whyte vs Povetkin.jpeg
29 marzo, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

Dillian Whyte cobró su revancha contra Povetkin

En duelo de revancha de pesos completos, Dillian Whyte noqueó a Povetkin en el cuarto episodio por el cinturón interino del CMB

El peleador británico nacido en Port Antonio, Jamaica, Dillian Whyte, derrotó por nocaut técnico (TKO) en el cuarto round al ruso Alexander Povetkin en un duelo de revancha celebrado en el Europa Point Sports Complex de Gibraltar.

Whyte conquistó el campeonato interino de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo que ya había estado en juego en el primer combate. La primera parte de esta rivalidad que nos entregó dos nocauts, (uno por bando) comenzó el pasado 22 de agosto en Brentwood, Reino Unido. Povetkin ganó por nocaut en el quinto round y se colgó el título interino en peso pesado y el cinturón diamante del CMB en la misma división.

Te puede interesar: Andy Ruiz y los factores que lo vuelven más peligroso que nunca

Para la segunda cita, el británico llegó 19 libras más pesado que Povetkin (247.26 libras vs 228.25 libras) unos ocho kilos y medio de diferencia. Desde el primer episodio, Whyte se fue al frente y le hizo perder el equilibrio al ruso quien estuvo a punto de tocar la lona en el arranque del combate.

Whyte campeón interino de peso completo del CMB

En el segundo round Povetkin aprovechó una disminución en el ritmo de la pelea para afinar su puntería y conectar a Whyte. El tercero fue de choque, hubo mayor intercambio acompañado de colisiones en el centro del ring, producto de la intención ofensiva de ambos, incluso Dillian cayó, pero el referee no dio cuenta de protección, juzgó un paso en falso y no un golpe. Posterior al tropezón, el británico conectó una derecha al rostro del campeón interino peso pesado del CMB que lo hizo retroceder.

En el cuarto round, el retador cambió la estrategia, buscó la distancia, evitó el intercambio, recuperó el aire y utilizó el jab para mantener alejado al ruso. A la media distancia Dillian fue letal, primero con una combinación arriba (izquierda y derecha) que mandó a Povetkin a las cuerdas, ahí rebotó y regresó frente a Whyte que lo recibió con un derechazo para acomodar el último golpe. Un recto de izquierda que finalizó el combate. Con 22 segundos en el reloj, el referee Victor Loughlin decidió terminar con la pelea.

Gracias a la victoria por TKO de Whyte, ahora aspira al título absoluto verde y oro en manos del británico Tyson Fury, que tiene la agenda ocupada con un par de duelos de unificación contra Anthony Joshua.

La baraja de los pesos completos tiene más cartas interesantes conforme pasan los días y un duelo Dillian Whyte contra el mexicano Andy Ruiz, quien saltará al ring el próximo 1 de mayo para enfrentar a Cristobal Arreola, suena muy atractivo para el público.

Te puede interesar: La posible alineación de México ante Costa Rica

Te Recomendamos
VIDEOS