Gerardo Martino Selección Mexicana
29 marzo, 2021
Alejandro Puello
Selección Azteca

La posible alineación de México ante Costa Rica

México buscará un nuevo triunfo en la era de Gerardo “Tata” Martino en esta Fecha FIFA ante la Selección de Costa Rica.

Luego del mal partido presentado ante su similar de Gales, la Seleción de México que dirige Gerardo “Tata” Martino cerrará su participación en la Fecha FIFA del mes de marzo ante el combinado de Costa Rica, intentando lograr la victoria número veinte en la gestión del seleccionador argentino, donde apenas sumó su segundo descalabro.

Más allá del mal resultado ante Gales, la Selección Azteca intentará corregir su accionar en el amistoso contra el equipo tico, pues el partido ante los europeos dejó muchas dudas en cuanto a la generación de juego ofensivo ante la falta de un ‘nueve’ nominal.

Para el partido ante Costa Rica, México ya podría contar con el delantero del Kansas City, Alan Pulido, quien estaría siendo utilizado como titular en un tridente que podría firmar con el Chucky Lozano y Diego Lainez.

DIEGO LAINEZ SELECCIÓN AZTECA.jpg

Con la idea de darle rotación a los jugadores convocados, Martino podría enviar a varias caras nuevas respecto al partido contra Gales, dándole oportunidad a Alfredo Talavera en el arco y a Luis Romo en la media de contención.

Por lo que la alineación podría ser la siguiente:

Talavera: Arteaga, Montes, Moreno, Rodríguez, Romo, Álvarez, Lainez, Pineda, Lozano y Pulido.

Hay que destacar que México y Costa Rica se han enfrentado en un total de 54 ocasiones, con saldo favorable a la Selección Azteca con 30 victorias, 18 empates y solo 6 derrotas. La mayor victoria para México se registró en 1975, cuando golearon 7-0 a los Ticos en el Estadio Azteca, mientras que la mejor victoria de Costa Rica fue la del 1-2 lograda en el Azteca en el 2001 en un partido de Eliminatorias Mundialistas, el primer descalabro de México como local, en una eliminatoria de la Concacaf, en toda su historia.

Te puede interesar: La derrota que no olvida la Selección Mexicana.

Para este partido, Mauricio Solís, Auxiliar Técnico costarricense, afirmó que México tiene un plantel y a un DT con calidad suficiente para dar un encuentro de mucha exigencia y que además representa un enfrentamiento que los motiva.

“Enfrentar a México, motiva. Sabemos de la calidad del jugador mexicano y la de su técnico. Enfrentaremos a una selección que a pesar de no tener a su delantero estrella, tiene por ejemplo a Alan Pulido que ya está recuperado, Lozano que jugó como punta, tienen opciones de mucha calidad”, apunt´ó Solis.

Te Recomendamos
VIDEOS