Juan Francisco “Gallo” Estrada
24 octubre, 2020
Azteca Deportes
Box Azteca

El ‘Gallo’ Estrada revela uno de sus secretos de entrenamiento con el cual gana resistencia

Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada se preparó para su pelea ante Carlos “Príncipe Cuadras en un ring especial que le exige rounds intensos, ganando resistencia en combate.

El boxeador Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada tiene un peculiar factor en su entrenamiento que le hace tener mayor resistencia en combate, se trata de: el ring.

  En el gimnasio en Jijipilco, al lado de su entrenador Alfredo Caballero, el campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, realiza grandes sesiones de entrenamiento de cara sus encuentros, y para hacer aún más exigente su preparación añade una lona especial.

Durante los días previos a su reyerta ante Carlos “Príncipe” Cuadras, el entrenador mostró como la superficie y el ring tiene un amplio grosor, lo que origina que los pies se hundan unos milímetros, haciendo más exigente el caminar durante la práctica.

Me gusta esta lona porque se hunde y es como si un round equivaliera a dos rounds. Para desplazarte tienes que levantar las piernas porque es como estar en la arena

Caballero no duda en que ese agregado desata una mayor resistencia en su pupilo que está en la élite del pugilismo mundial y que busca seguir trascendiendo en la división ena que es monarca.

Para el pleito ante Carlos “Príncipe” Cuadras

El boxeador de 30 años realizó una intensa preparación por un periodo de casi de 4 meses, tiempo en el que tuvo tropiezos, pues salió contagiado a coronavirus, lo que mermó su condición, pero sin tener mayores consecuencias.

Estrada afirmó que al salir negativo al cabo de su confinamiento, tuvo complicaciones para correr y volver a su rutina, aunque logró sortear esos obstáculos.

El “Gallo” Estrada presume una marca de 40-3 a sus 30 años, en tanto que Cuadras, de 32 años presenta una hoja de trabajo de 39-3-1.

Dani Padilla siente el rigor del golpeo de Juan Francisco “Gallo” Estrada

Te Puede Interesar
VIDEOS