Saúl Canelo Álvarez y Ryan García
03 enero, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

El increíble diálogo que sostuvo Canelo Álvarez con Ryan García

Canelo Álvarez felicitó a Ryan García, nuevo campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo. Tras el triunfo, los boxeadores tuvieron una charla que es tendencia.

El boxeador californiano Ryan García logró el sábado una victoria importante al noquear a Luke Campbell. El triunfo, afirmó el pugilista se debe a la compañía y cobijo de Saúl Canelo Álvarez.

  Luego de derrotar a Campbell en Texas en el séptimo round del combate con un poderoso gancho al hígado, el boxeador de 22 años se encontró con el Canelo en el ring, en donde intercambiaron puntos de vista del pleito, fue entonces que Ryan externó una frase que le está dando la vuelta al mundo del boxeo.

“Canelo, tú me inspiras. No sería tan bueno como soy si no te tuviera a ti”, dijo Ryan García al Canelo Álvarez.

Ryan a su corta edad es una de las grandes promesas del boxeo mundial, y lo confirmó el sábado al ganar el campeonato interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo. El triunfo no fue sencillo, pues logró levantarse en el segundo round, cuando Campbell le conectó un poderoso volado que aterrizó en la mejilla del mediático boxeador, por lo que se fue a la lona sin control.

Al instante de caer, Ryan García se levantó, recibió la cuenta de protección y encaró la pelea con coraje, ganando al final en el round siete.

El triunfo de Ryan García significó además como una especie de consolidación, pues existían dudas sobre sus facultades como boxeador. La manera en la que se levantó y reaccionó dejaron también un comentario del Canelo.

“Estoy muy contento y muy orgulloso de él, que tuvo el valor de levantarse y ganar. Me impresionó la rapidez, y la seguridad que se le vio más sobre el ring”.

El primer gran triunfo del Canelo Team en el 2021

La pelea de Ryan García en la que maniató a Luke Campbell, fue también el primer gran triunfo del Canelo Team, grupo que lidera Eddy Reynoso, entrenador del Canelo Álvarez, Ryan, Andy Ruiz y Oscar Valdéz.

En lo que respecta al Canelo, el mexicano podría pelear en febrero, así lo manifestó el propio boxeador que ganó el 19 de diciembre el título supermediano de la AMB y de el CMB al derrotar a Callum Smith en Texas.

Canelo además planea tener tres peleas, contando la que se daría en febrero, por lo cual el Canelo Team tendrá un panorama agitado en este 2021 en el que se esperan varios títulos mundiales.

Ryan García campeón Consejo Mundial de Boxeo

VIDEOS