Cristiano Ronaldo y Andy Ruiz
02 enero, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Cristiano Ronaldo defiende a Andy Ruiz cuando se burlaron por su peso

Cristiano Ronaldo aceptó que ha sido un admirador del boxeador de raíces mexicanas Andy Ruiz, a quien tuvo que defender en una discusión por la obesidad del pugilismo.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo dijo admirar al boxeador Andy Ruiz y hasta lo defendió por el sobrepeso que tiene. Todo esto se conoció en un documental realizado por la compañía DAZN.

  Andy Ruiz es un boxeador de raíces mexicanas, que logró dar la la sorpresa en junio del 2019 al vencer a Anthony Joshua, ganando el campeonato de peso completo de la Organización Mundial de Boxeo, de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo.

Luego de ganar y lograr ser el primer campeón del mundo absoluto en la categoría de los pesos pesados, Andy Ruiz y Joshua se volvieron a encontrar en diciembre del 2019, en donde Andy Ruiz no logró conservar sus campeonatos al perder por decisión unánime.

La calidad de Andy Ruiz fue vista por Cristiano Ronaldo, quien recalcó que Andy Ruiz es bueno y que más allá de su físico demostró tener con qué enfrentar los desafíos.

“Joshua es de los mejores, pero Ruiz es bueno. Eso es lo que platicaba con mis amigos, porque ellos se burlaban y me decían que mirara el cuerpo gordo de Ruiz. Yo les decía ‘escuchen, el cuerpo no importa. Lo que importa es la preparación”.

El boxeador Andy Ruiz tiene así estas palabras de Cristiano Ronaldo, como motivación para encarar los compromisos que se puedan dar en el año 2021, en el que seguramente regresará a la escena del boxeo nacional e internacional.

Andy Ruiz

Andy Ruiz pierde peso al trabajar con Eddy Reynoso

El boxeador Andy Ruiz, se sumó en el 2020 al grupo de trabajo que encabeza Eddy Reynoso, logran recuperar la disciplina en el deporte, lo que le dejó como fruto, la pérdida de 9 kilos.

El bajar de peso para un tipo de su talla, es todo un beneficio, pues podría ser más rápido al momento de encarar un combate, potenciando aún más su indiscutible fuerza, con la que dejó en la lona en 2019 a Anthony Joshua.

“Trabajando duro preparándonos para quien sea el próximo. Gracias a Dios estamos en el camino correcto. Es difícil. Nunca he hecho esto en toda mi vida. Nunca levanté pesas, nunca tuve un preparador físico como ellos. Es hora de ejecutar, es hora de recuperarlo, es hora de trabajar duro”, dijo Andy Ruiz en su Instagram.

Andy Ruiz tendrá que acatar todas mis reglas: Eddy Reynoso

VIDEOS