Ryan García campeón Consejo Mundial de Boxeo
02 enero, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Ryan García noquea a Luke Campbell y consigue campeonato del CMB

Ryan García salió adelante en la pelea ante Luke Campbell, quien no pudo seguir en el séptimo round ante el castigo del joven de 22 años, que estalló en emoción al ganar.

El boxeador californiano Ryan García derrotó este sábado en el American Airlines Center, de Dallas, Texas al pugilista británico Luke Campbell, quien no logró seguir más tras un potente impacto al hígado.

  Ryan García, de apenas 22 años logró la victoria que lo encamina a los primeros planos del boxeo, pues además de conseguir el campeonato mundial interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo por la vía del nocaut, lo hizo saliendo de grandes aprietos, pues en el segundo episodio visitó la lona y a nada estuvo de ser noqueado.

Pese al impacto que recibió salió adelante en el combate, trabajó cinco rounds con inteligencia y buen boxeo y tras mermar a su rival de 33 años, le pegó un gancho al hígado, lanzando con potencia su puñó izquierdo que dejó a Campbell con el espasmo del dolor y al réferi con la decisión de detener el combate.

Con esta pelea arrancó el año 2021 en el boxeo mundial, destacando Ryan García y perfilando un año movido pues a su corta edad, técnica y lo mediático que resulta, podría pelear en los meses próximos.

Ryan García cae a la lona Luke Campbell

Ryan García sufre su primera caída en su carrera

En el segundo round de la pelea entre Ryan García y Luke Campbell, el británico estuvo cerca de la victoria, pero Ryan García logró salvarse.

Todo pasó en el segundo giro, cuando un golpe volado de Campbell, aterrizó en la cara de Ryan, quien cayó sin control, pero que logró levantarse, superar la cuenta de protección y terminar el episodio.

Ryan García luego de siete rounds se llevó la victoria al noquear a Campbell en un pleito que resultó ser demasiado interesante.

Esta victoria además pertenece a Eddy Reynoso y todo el Canelo Team, que entrenaron a Ryan García para este combate y que estuvieron en su esquina.

Al final Saúl Canelo Álvarez subió al ring para felicitar a Ryan, con quien estuvo desde las horas previas en el vestidor esperando la hora de la pelea.

Ryan García salió como un rey para su pelea

El joven de 22 años, Ryan García, se presentó en su pelea con una bata dorada con blanco, y del mismo tono fueron sus zapatillas y short. Luciendo como ‘rey’, Ryan salió montado en un sillón que era cargado por su equipo de trabajo.

El boxeador que venció a Luke Campbell además llevaba una corona de laurel, pero en color dorado simulando aún más su reinado.

Ryan García pelea en vivo Luke Campbell

VIDEOS