Canelo y Yildirim en Hard Rock Stadium
23 febrero, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

El objetivo que tiene Saúl Canelo Álvarez en 2021

Saúl “Canelo” Álvarez, el mejor boxeador libra por libra del mundo, buscará los dos cinturones que le faltan para unificar las 168 libras.

El campeón peso supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA/AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (WBC/CMB), Saúl “Canelo” Álvarez (54-1-2, 36 ko’s) subirá este sábado 27 de febrero al ring para exponer esos dos títulos ante el turco Avni Yildirim (21-2, 12 ko’s), primer clasificado por el CMB, para buscar ese par de títulos en las 168 libras que marca como límite la división de los supermedianos, en pelea que podrás disfrutar completamente EN VIVO a través de aztecadeportes.com, Azteca 7 y la App Oficial de TV Azteca Deportes.

En este momento Saúl Álvarez posee dos de los cuatro cinturones en ese peso; el de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo. Ambos los ganó al derrotar por decisión unánime al británico Callum Smith (27-1, 19 ko’s) en el Alamodome de San Antonio Texas el pasado 19 de diciembre.

Uno de los objetivos que tiene el “Canelo” es convertirse en campeón unificado en las 168 libras, eso significa que debe conquistar los títulos de la Organización Mundial de Boxeo (WBO/OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (IBF/FIB) en manos del británico Billy Joe Saunders (30-0, 14 ko’s) y del estadounidense Caleb Plant (21-0, 12 ko’s) respectivamente.

Así que de salir avante en su compromiso de este sábado ante Avni Yildirim, Saúl “Canelo” Álvarez podría dirigir sus esfuerzos a conquistar los dos cinturones que le faltan para convertirse en el campeón de los cuatro principales organismos rectores del boxeo a nivel mundial, en peso supermediano (168 libras = 76 kilos, 204 gramos).

Caleb Plant subió al ring el pasado 30 de enero y expuso el cinturón de la FIB ante su tocayo y paisano Caleb Truax, la victoria fue para Plant por unanimidad, retuvo el cinturón y mantuvo en cero la casilla de las derrotas en su récord profesional.

La última salida de Saunders al encordado ocurrió el 4 de diciembre del 2020 en la Arena Wembley, ante el también británico Martin Murray 39-6-1, 17 ko’s), Saunders retuvo el campeonato por unanimidad y conservó su condición de invicto.

Avni Yildirim, el primer obstáculo del ‘Canelo’ Álvarez

Pero antes de pensar en la unificación, el “Canelo” debe estar concentrado el turco Yildirim, para evitar una catástrofe como las que el boxeo entrega ocasionalmente cuando el favorito se confía y pierde el combate, como le sucedió a Tyson con James Douglas, o a JC Chávez con Frankie Randall.

“Canelo” Álvarez vs Avni Yildirim, sábado 9 de la noche por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

VIDEOS