Óscar Valdez manda a dormir a Berchelt
08 septiembre 2021 12:09hrs
Azteca Deportes
Box Azteca

El espectacular nocaut de Óscar Valdez sobre el Alacrán Berchelt

El 20 de febrero de este año se enfrentaron Miguel Alacrán Berchelt y Óscar Valdez por el campeonato superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

México. El 20 de febrero de este año se enfrentaron Miguel Alacrán Berchelt, campeón reinante, y Óscar Valdez por el campeonato superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Duelo de mexicanos que dejó grandes emociones y un final que dejó a los espectadores con la boca abierta y la angustia de un tremendo nocaut.

Ya era sabido que el punto débil del “Alacrán” Berchelt era su mandibular y en el cuarto round Óscar Valdez lanzó tremendos golpes curvos a la quijada del campeón que necesitó de un conteo de protección, pero logró seguir peleando con valentía.

Nocaut espeluznante de Óscar Valdez sobre Alacrán Berchelt

El Alacrán se veía desdibujado, desconocido y lejos de su mejor nivel, probablemente por llevar a su cuerpo al límite para dar las 130 libras, por el Covid que tuvo a finales del 2020 o porque fue totalmente superado.

Te puede interesar: Las palabras de motivación que Canelo Álvarez le dijo a Óscar Valdez


En el octavo round volvió a caer a la lona, ya era un preámbulo el noveno de la terrible caída de un rey y en el décimo, Óscar Valdez esquivó tres golpes con una técnica de cintura depurada y atacó con un golpe de puño izquierdo que entró de lleno en la cara de Alacrán.

El Alacrán Berchelt recibió un tremendo golpe al rostro de parte del retador mexicano, y se desvaneció, sus piernas perdieron la fuerza y su cuerpo cayó como un costal a la lona.

Óscar Valdez brincó, festejó y vio realizados sus sueños; en el ring estaba un desfallecido Berchelt que estuvo minutos boca abajo en el encordado ante el asombro y miedo por la gravedad del golpe.

Al final lograron sentarlo, pero Berchelt no estaba en esta tierra, estaba totalmente noqueado. Solo el anunciador entonó que Óscar Valdez era el nuevo campeón mundial, celebró y la historia se decantó para Valdez, quien arranca un nuevo reinado.

Te puede interesar: Las palabras de motivación que Canelo Álvarez le dijo a Óscar Valdez

Cuando y dónde ver la pelea Óscar Valdez vs Conceincao

Óscar Valdez expone su título de campeón ante el brasileño Conceicao, pelea que podrás ver este sábado 11 de septiembre en “La Casa del Boxeo” Azteca 7, aztecadeportes.com y la APP de Azteca Deportes con el Azteca Team.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!