Gallo Estrada vs Chocolatito Gonzalez .jpg
14 marzo, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Gallo Estrada se confesó: pensé que iba a ser empate

El boxeador Gallo Estrada explicó tras la pelea del sábado ante Chocolatito Estrada, que pensó que el resultado del combate sería un empate.

El sábado por la noche, Juan Francisco Gallo Estrada se midió en un duelo campeonil y de revancha, ante Román Chocolatito González, en la cual ganó por decisión dividida, sin embargo, el mexicano pensó durante la pelea que el resultado sería diferente.

Gallo Estrada chocó en un pleito de peso supermosca ante Chocolatito, en la que el azteca exponía su faja de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo, en tanto que el de Managua, Nicaragua ponía en juego la faja de la Asociación Mundial de Boxeo.

En 2012, estos pugilistas ya habían peleado, y Chocolatito González fue el ganador por decisión unánime, dejando abierta la chance de una revancha, la cual por fin se dio y en donde el Gallo derrotó en un encuentro cerrado, a tal grado que el de Puerto Peñasco, Sonora creyó que se daría un empate.

“Arriba del ring, pensé que iba a ser empate. Fue una pelea dura, cerrada, pero se dio el resultado”, indicó Gallo Estrada ante la sorpresa de los aficionados al boxeo.

TE PODRÍA INTERESAR: GALLO ESTRADA DERROTA A CHOCOLATITO GONZÁLEZ | VIDEO

El nuevo monarca de la AMB, abundó en que “ahora estamos 1-1 en los resultados” y se aventó a decir que “me gustaría celebrar una tercera pelea”.

Gallo Estrada posa con sus cinturones Supermosca.

¿Contra quién peleará Gallo Estrada?

Pese a que Gallo Estrada no descarta una revancha para medirse ante González por tercera ocasión, sabe que tiene que cumplir con una pelea mandatoria ante Srisaket Sor Rungvisai en los próximos meses, y será después la eventual revancha.

“Yo encantado le daría la revancha a Román, pero antes viene la pelea mandatoria contra Rungvisai”, destacó el mexicano.

Abundó respecto a la reyerta, que “fue lo que se esperaba, una guerra y a la gente le gustó porque tiramos muchos golpes. Esperábamos eso, Román es un peleador de Salón de la Fama y yo no venía a un sparring, sino a una guerra”.

Gallo por ahora se tomará un descanso tras este pleito, y regresará a los entrenamientos, en tanto que su esquina trabajará para concretar la pelea mandatoria ante Wisaksill Wangek, con quien ya tuvo dos peleas.

Resumen | Los mejores momentos de la pelea Estrada vs Chocolatito 2

Te Recomendamos
VIDEOS