Gimnasio Nuevo Jordan cierra sus puertas
10 junio, 2021
Box Azteca

El Gimnasio Nuevo Jordan cierra sus puertas

El Centro Histórico alojaba uno de los centros gimnasios de boxeo más populares que ahora se despide tras décadas de servicio: el Gimnasio Nuevo Jordan.

La pandemia de Covid-19 cobrará una víctima más: el mítico Gimnasio Nuevo Jordan, ubicado en el corazón de la Ciudad de México, y en donde se forjaron decenas de luchadores y boxeadores.

Los cierres de lugares públicos que se dieron en 2020 a causa del coronavirus, afectaron al Nuevo Jordan, pero han pasado las semanas y los meses y el recinto que pulió a pugilistas parece que no podrá volver más, por lo que deportistas que dejaron su sudor y esfuerzos y los entrenadores quw buscaron estrellas en estas paredes se han comenzado a despedir en los últimos días.

Uno de ellos fue Miguel “Alacrán” Berchelt, ex campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, quien posteó una foto en el Nuevo Jordan con ma leyenda: ‘Adiós mítico Gym Nuevo Jordan’.

TE PODRÍA INTERESAR: JAIME MUNGUÍA TIENE RIVAL DE ALTO CALIBRE

Box Azteca se acercó con el entrenador Rubén Navarrete, quien entrenó por años en este recinto a prospectos del boxeo, quien lamentó esta situación.

“Ya se cerró, hermano. La verdad si es bien triste cerrar un lugar emblemático del boxeo mexicano, desde que inicio la pandemia lo cerraron y ya no se volvió abrir”, comentó Navarrete en comunicación vía WhatsApp.

Aunque parece que la decisión está tomada y no hay marcha atrás, Navarrete tiene la ilusión de convocar a entrenadores y alumnos para buscar salvarlo, pero reconocío que preparadores y trabajadores han ido encontrando otro gimnasios en los cuales laborar por lo que es “complicado”.

La lucha libre también se despide del Nuevo Jordan

En el amplio gimnasio de la calle de Buen Tono en el Centro Histórico, en el último piso, un salon grande en el que descansaba un ring de lucha libre también dice adiós.

Ahí, maestros como Solar forjaban estetas. El legendario profesor y luchador sabe que la situación es complicada, que desde marzo del 2020 y no se abre y que los dueños le dirían adiós al Gimnasio Nuevo Jordan.

TE PODRÍA INTERESAR: LOS MOTIVOS POR LOS QUE JULIO CÉSAR CHÁVEZ ES ‘EL GRAN CAMPEÓN MEXICANO’

Google lo pone como cerrado de forma permanente

Google, que se encarga de informar a los usuarios sobre sitios de concurrencia, ha colgado en la ubicación del Gimnasio Nuevo Jordan, un letrero rojo que dice ‘Cerrado permanentemente’.

Gimnasio Nuevo Jordan cierra sus puertas

Te Recomendamos
VIDEOS