GervontabDavis contra Isaac Cruz1
ESTHER LIN
06 diciembre 2021 08:12hrs
Azteca Deportes
Box Azteca

Iba a noquear a Cruz, pero me lastimé la mano.- Gervonta Davis

El campeón ligero de la AMB, Gervonta Davis no concretó su tarea como la tenía prevista ante el Pitbull Cruz, por una supuesta lesión.

El boxeador estadounidense Gervonta Davis defendió el domingo por la noche su cetro mundial de peso ligero ante Isaac Pitbull Cruz, pero salió frustrado por no cumplir con su objetivo, que era noquear, resultado que no llegó por una presunta lesión en una de su mano derecha.

Gervonta Davis, de 27 años se vio presionado y por momentos alcanzado por el mexicano Pitbull Cruz, quien no huyó en ningún momento, mandó sendos contactos y trató de maniatar al pupilo de Floyd Mayweather en el Staples Center y por poco lo lograba.

Gervonta Davis quiso noquear al Pitbull

Aunque su declaración tomó tintes de excusa, Gervonta Davis explicó que una lesión en su mano evitó que el duelo se concretara por nocaut, aunque de cualquier forma conservó su cetro por la vía de la decisión unánime.

“Él salió a pelear de forma agresiva, y luego yo sentí que él iba a desarmarse a medida que progresaba la pelea”, adelantó Gervonta y abundó en que “luego me lastimé la mano y no lo pude noquear”.

GervontabDavis contra Isaac Cruz1
ESTHER LIN

La crónica del combate entre Gervonta Davis y Pitbull Cruz

El pentacampeón mundial Gervonta “Tank” Davis brilló con sus habilidades boxísticas y conservó su cetro por decisión unánime ante el azteca Isaac “Pitbull” Cruz , frente a un STAPLES Center con entradas agotadas y repleto de estrellas entre los 15 mil 850 aficionados.

Las tarjetas leyeron puntajes de 116-112 y rotundos 115-113, todas a favor de Davis, para seguir con su condición de campeón.

No hubo nada de estudiar al rival en el primer giro, pues Cruz fue en busca del campeón mundial y lo empezó a golpear tras hasta dejarlo sin salida en una esquina.

“Ese es mi estilo. Pitbull siempre va a salir a atacar. Yo pienso que marcamos el ritmo de principio a fín. Si la gente quiere una revancha, la aceptaremos”, sostuvo el derrotado Pitbull.

Davis encontró su ritmo en el segundo y tercer round, caminando sobre el ring y castigando a Cruz, quien trató de mermar el cuerpo del campeón, sin tener éxito, pero sí un reconocimiento brutal.

TE PODRÍA INTRESAR: AFICIÓN RECONOCE AL PITBULL CRUZ PESE A DERROTA

Un gancho de derecha en el octavo rozó brevemente a Cruz y puso al público de pie. Cruz reaccionó cuando parecía que se le escapaba la pelea y conectó un uppercut de lleno segundos antes de que suene la campana.

Davis dio muestra de técnica en los episodios, aunque Cruz no se detenía en los intentos hacia al noveno round con golpes rápidos y eludiendo los contragolpes de su rival.

El mexicano de 23 años fue todavía más agresivo en los rounds finales a sabiendas que las tarjetas no le iban a favorecer, pero Davis se mantuvo firme hasta el final.

“Viva México. Yo no tengo nada que decir. Los aficionados ya se proclamaron sobre quién ganó la pelea”, exclamó Cruz.

GervontabDavis contra Isaac Cruz1
ESTHER LIN

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!