Josh Taylor
23 mayo, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Josh Taylor vence a José Carlos Ramírez y unifica en los superligeros

El escocés Josh Taylor se queda con los cuatro cinturones superligeros, tras vencer por decisión unánime a José Carlos Ramírez.

Josh Taylor es el rey de los superligeros. En combate estelar por la unificación de las 140 libras, el escocés venció a José Carlos Ramírez, en el Virgin Hotels Las Vegas, de Las Vegas, Nevada, por decisión unánime.

Resumen de la Pelea: José Carlos Ramírez vs Josh Taylor

El de Edimburgo tuvo triple 114-112 en las tarjetas de los jueces, para unificar los títulos de la CMB, OMB, FIB y de la AMB. Esto lo convirtió en el noveno pugilista en conseguir los cuatro cinturones de un mismo peso.

Te puede interesar: Canelo Álvarez se casa en la Catedral de Guadalajara

Josh Taylor dio una grata exhibición

El escocés tuvo una grata exhibición con mucha precisión para poder vencer al mexicoamericano. Como es una costumbre el primer round fue de estudio para ambos boxeadores, aunque Ramírez fue menos cauteloso y se le fue encima, pero Taylor supo sobrellevarlo.

Así fue todo el combate, a pesar de las ráfagas de golpes por parte del californiano, el “Tornado de Tartán” esquivaba y golpeaba con mayor precisión las partes blandas de su oponente.

El sexto round fue clave. Cuando Ramírez intentó golpear el rostro de su rival, el escocés esquivó el envión y respondió con un upper que impactó el rostro de mexicanoamericano, quien a pesar de que lo vio no pudo quitarse y cayó al piso por un segundo.

El siguiente episodio ocurrió lo mismo, pero con un poco de complicidad del réferi. Después de abrazarse, parecía que Kenny Bayless lo iba a separar, al no acercarse, Taylor aprovechó y conectó otro upper que envió al suelo una vez más a Ramírez.

Con esos puntos a favor solo tuvo que mantenerse y sobrellevar el combate. En el último round el californiano se fue con todo enfrente para buscar la pelea, pero al final no pudo y el combate fue para Josh Taylor y así logró unificar los superligeros.

Te puede interesar: Manny Pacquiao, sin miedo de pelear a los 42 años

Con la victoria, el escocés llegó a 18 victorias, 13 por la vía del nocaut; mientras que, esta fue la primera derrota de José Carlos Ramírez en 26 combates.