Juan Manuel Márquez
27 marzo, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

Juan Manuel “Dinamita” Márquez podría estar de regreso

El pugilista mexicano, Juan Manuel Márquez, se está preparando para regresar al ring, o al menos eso parece. En video que compartió se le puede ver entrenado.

Han pasado casi siete años desde la última vez que Juan Manuel Márquez se subió a un ring. Ahora todo parece indicar que podría regresar. Así como lo hiciera Julio César Chávez hace unos meses, el “Dinamita” pelaría en un combate de exhibición ante el puertorriqueño Miguel Cotto.

En un video que subió a su cuenta oficial de Facebook, se puede ver al ex boxeador entrenar junto a todo su equipo. “Esperen sorpresas”, comentó mientras corría.

Juan Manuel Márquez marcó una época en el boxeo mexicano

El “Dinamita” regaló grandes actuaciones durante 20 años de carrera, donde consiguió nueve títulos en cuatro distintas categorías. Pero es recordado por los grandes combates que dio ante Manny Pacquiao.

Te puede interesar: El Consejo Mundial de Boxeo anuncia Torneo Supermosca

Fueron cuatro las ocasiones en que ambos pugilistas se vieron las caras. Primero un empate, y después dos decisiones polémicas por parte de los jueces, dejaron un mal sabor de boca para el mexicano que buscó a toda costa una revancha.

El 8 de diciembre de 2012, Juan Manuel Márquez salió a noquear al filipino, no quería dejar ninguna duda. Segundos antes de terminar el sexto round, Pacquiao quedó inconsciente sobre la lona. El “Dinamita” había ganado.

De 1993 a 2014, Márquez consiguió 56 victorias, 40 de ellas por la vía de nocaut, cayó en siete ocasiones, siempre por decisión y aquel empate en el primer combate ante Manny.

Habrá que esperar a que se haga oficial la pelea de exhibición ante Cotto, pero volver a ver Juan Manuel Márquez sobre el ring, sin duda hará vibrar a los aficionados mexicanos.

Te puede interesar: Wilfredo “Papito” Vázquez regresa del retiro

Te Recomendamos
VIDEOS