Julio César Chávez se subirá al ring por última vez
16 marzo, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

Julio César Chávez subirá por última vez al ring

La leyenda Julio César Chávez se enfrentará a Héctor “Machito” Camacho en una pelea de exhibición el 19 de junio en el monumental Estadio Jalisco.

“El Gran Campeón Mexicano” Julio César Chávez subirá al ring el próximo 19 de julio en una pelea que servirá de homenaje al boxeador puertorriqueño Héctor ‘Macho’ Camacho quien perdió contra Chávez por decisión unánime el 12 de septiembre de 1992 en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.

Héctor “Macho” Camacho falleció el sábado 24 de noviembre del 2012 en el Centro Médico de Río Piedras en San Juan, Puerto Rico. Fue declarado muerto a causa de un paro cardiaco provocado por recibir impactos de bala días atrás.

En su carrera como profesional que abarcó 30 años de 1980 al 2010 enfrentó a varias leyendas del boxeo. Derrotó a Roberto Durán en dos ocasiones, se impuso a Sugar Ray Leonard en 1997 y perdió con Oscar De la Hoya ese mismo año. Le ganó a Vinny Pazienza en 1990, cayó ante Félix Trinidad en 1994 y dos años antes perdió con JC Chávez.

Te puede interesar: ¡Suspendido! Triunfo del Gallo Estrada deja secuelas en el boxeo mundial

“El Gran Campeón Mexicano” aceptó la pelea porque “El Macho” fue su rival, un gran peleador que no fue noqueado y entiende el carácter de homenaje para una de las figuras más importantes del deporte puertorriqueño.

El Estadio Jalisco será la sede de la gran pelea

El duelo de exhibición entre Julio César Chávez y Héctor Camacho Jr. Será en el Estadio Jalisco en una cartelera que completarán Julio César Chávez Carrasco y Omar Chávez. Esta decisión la tomó Chávez González porque será la última vez que suba al cuadrilátero y quiere llevarse el recuerdo de participar en la misma cartelera que sus hijos.

Eso cierra la posibilidad de un tercer duelo ante Oscar De la Hoya, pelea que la afición solicitó a partir de la popularidad alcanzada por las peleas de exhibición que sostuvo JC Chávez con Jorge “Travieso” Arce.

Te puede interesar: El Gallo Estrada se disculpa con Nicaragua

“El Gran Campeón Mexicano” confesó que a pesar de ser un hombre que sigue entrenando y disfruta de una vida sana que incluye una rutina de ejercicio, no es lo mismo entrenar por salud a subirse al ring a intercambiar golpes.

Resumen | Los mejores momentos de la pelea Estrada vs Chocolatito 2

Te Recomendamos
VIDEOS