Espectacular salida al ring del ‘Gallo’ Estrada
14 marzo, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

¡Suspendido! Triunfo del Gallo Estrada deja secuelas en el boxeo mundial

Gallo Estrada derrotó a Chocolatito González, dejando polémica por la puntuación de uno de los jueces que ahora ha quedado suspendido en la Asociación Mundial de Boxeo.

El triunfo de Juan Francisco Gallo Estrada sobre Román Chocolatito González, quedó envuelto en la polémica por la puntuación de uno de los tres jueces del pleito, a quien ahora le han pasado una factura muy cara de pagar.

El boxeador Gallo Estrada hizo su labor dentro del encordado por 12 rounds, pese a que iba con el deseo de vencer por nocaut para no dejar dudas de su victoria. Chocolatito tomó parte en el pleito como un guerrero y dio una batalla en la que algunos lo vieron como ganador.

En las tarjetas, David Sutherland dio como ganador al Gallo por 115-113; Jesse Reyes falló a favor del Chocolatito por 115-113 y Carlos Sucre vio ganar a Estrada por 117-111, precisamente fue esta última tarjeta la dejó atónitos a todos, pues el mexicano no tuvo una diferencia tan amplia.

Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, acotó a ESPN, que mandó con efecto inmediato, una suspensión para Sucre.

“Mandé una suspensión temporal mientras se escucha a Sucre, porque los espectáculos grandes y peleas cómo está no merecen el tipo de resultado que dio. Su decisión fue muy desacertada ayer”, indicó el directivo de la AMB.

Acotó que más allá de esa decisión, ha pedido también que se evalúe a detalle la pelea, aunque pidió respeto para el nuevo campeón Gallo Estrada y subrayó que fue un pleito cerrado.

Gallo Estrada vs Chocolatito Gonzalez .jpg

Gallo Estrada pensó que iba a empatar ante Chocolatito González

Juan Francisco Gallo Estrada, dijo luego de la pelea ante el Chocolatito, que por un momento pasó por su mente, que el resultado final sería un empate. Por la gran pelea y la historia que han escrito estos boxeadores en 24 rounds,por lo que no descartó que se dé una tercera pelea.

“Arriba del ring, pensé que iba a ser empate. Fue una pelea dura, cerrada, pero se dio el resultado. Ahora estamos 1-1 en los resultados. Me gustaría celebrar una tercera pelea”, indicó el nuevo campeón de las 115 libras de la AMB.

VIDEO | Gallo Estrada es nuevo campeón unificado de peso supermosca

Te Recomendamos
VIDEOS