Julio César Rey Martínez box azteca
13 abril, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

Julio César Rey Martínez, listo y ansioso por regresar al ring

El campeón mundial peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Rey Martínez está recuperado de su lesión y solo falta definir la fecha para su regreso.

El campeón peso mosca (112 libras = 50 kilos 802 gramos) del Consejo Mundial de Boxeo (WBC/CMB) Julio César Rey Martínez, está recuperado de la lesión en la mano derecha que impidió que defendiera su título mundial ante el puertorriqueño McWilliams Arroyo el pasado 27 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami, en la antesala de la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el turco Avni Yildirim.

El campeón mundial originario de la CDMX confesó sentirse apenado, triste y decepcionado porque ya son dos las oportunidades de pelear en la misma cartelera del ‘Canelo’ que se le pasan.

La primera fue en diciembre del 2019, cuando una gastroenteritis severa impidió que ‘Rey’ Martínez defendiera el campeonato mosca, verde y oro ante el ‘Chihuas’ Rodríguez en la función que encabezaron Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el británico Callum Smith.

Rey Martínez
@ZanferBox
Rey Martínez

Rey Martínez enfrentaría a un rival que tiene pendiente

Ahora, el campeón mundial mosca del CMB, está recuperado de la lesión en la mano derecha que le impidió subir al ring en la casa de los Delfines de Miami y espera fecha para exponer el cinturón ante el McWilliams Arroyo. Quien disputó el cinturón interino en aquella función de Miami ante el mexicano Abraham Rodríguez con la promesa de que el ganador se enfrentaría al ‘Rey’ Martínez por el título absoluto.

TE PODRÍA INTERESAR: LA TERRIBLE LESIÓN DE UNA BOXEADORA EN SU OJO

El duelo titular ‘Rey’ Martínez vs McWilliams Arroyo se reprogramará para mayo o junio de este año. Dentro de los propósitos del campeón está realizar la defensa que quedó pendiente en diciembre del 2020 ante ‘Chihuas’ Rodríguez y para el 2022 tiene la intención de subir a la categoría inmediata superior y buscarse un lugar entre el póker de ases que se disputan los cinturones del peso supermosca (115 libras = 52 kilos 163 gramos) encabezados por Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, Román ‘Chocolatito’ González, Carlos ‘Príncipe’ Cuadras y Srisaket Sor Rungvisai.

TE PODRÍA INTERESAR: EL BAILE DEL CANELO ÁLVAREZ EN PLENO ENTRENAMIENTO

Martínez entrena fuerte para su regreso, emplea potencia a fondo en los entrenamientos de costal, gobernador y manoplas para asegurarse que la mano derecha está recuperada. En temas de báscula, está en 55 kilogramos, 4 kilos y algunos gramos más de lo que debe registrar el día del pesaje antes de subir a defender el cinturón contra McWilliams Arroyo.

El campeón seguirá con su preparación rumbo a la defensa de su título mundial y como él mismo dice: ‘Donde sea y con quien sea, con todo menos con miedo’.

Las 5 cosas que no sabias sobre Julio Cesar Rey Martinez

Te Recomendamos
VIDEOS