Shannon Courtenay y Ebanie Bridges
12 abril, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

‘Se queda sin ver’, boxeadora Ebanie Bridges tras su pelea

Ebanie Bridges perdió por decisión, el duelo contra Courtenay por campeonato del mundo y terminó con el ojo morado, inflamado y cerrado.

La boxeadora australiana Ebanie Bridges ‘The Blonde Bomber’ (La Bombardera Rubia) subió al cuadrilátero de la Arena Copper Box, ubicada en el Parque Olímpico Queen Elizabeth en Londres, Inglaterra para enfrentar a la británica Shannon Courtenay por el campeonato mundial peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA/AMB).

La pelea se fue a los 10 rounds y las tarjetas de los jueces favorecieron a la peleadora local quien se convirtió en campeona del mundo por unanimidad con tarjetas idénticas 98-92.

Jueces:

Luigi Boscarelli 98-92
Grzegorz Molenda 98-92
Bob Williams 97-94

TE PODRÍA INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ BAILA EN PLENO ENTRENAMIENTO

A Courtenay la conocen como ‘The Baby Face Assassin’ (Cara de Niña Asesina) y llevó ese apodo a la lona porque haciendo uso de su puntería extraordinaria le cerró el ojo derecho a la ‘Bombardera Rubia’. En el segundo round, Shannon comenzó a sangrar del lado izquierdo de la cabeza y eso provocó que desde el inicio los conjuntos blancos de ambas boxeadoras se tiñeran de rojo desde la primera mitad del combate.

Para el cuarto episodio, el ojo izquierdo de Bridges comenzaba a inflamarse y pintarse de morado a causa de la mano derecha de la peleadora inglesa que metía el guante más rápido que la guardia de la australiana. Para la quinta vuelta, la ruta de la mano derecha estaba trazada, varios volados aterrizaron en la cara de Ebanie quien subía tarde la mano izquierda para proteger el rostro.

El ojo de Ebanie Bridges.jpeg

En el séptimo episodio ‘The Blonde Bomber’ se fue con todo al frente, como una locomotora que buscaba arrollar a la rival. Esa presión nos mostró la faceta defensiva del boxeo de Courtenay, porque recorrió la lona de manera correcta, toreando los ataques de Ebanie con buen trabajo de piernas, cintura, y en un par de ocasiones, hasta de cuerdas.

TE PODRÍA INTERESAR: TREMENDO NOCAUT DEL POLLITO AGUILAR

En el penúltimo asalto el ojo izquierdo de Bridges estaba prácticamente cerrado, eso no afectó su actitud ofensiva pero si su efectividad, conectó muy poco en el noveno y eso fue un saldo a favor de la británica que tenía dominado el ritmo del encuentro.

Shannon Courtneay, nueva campeona de peso gallo de la AMB

Tanto Bridges como Courtenay entregaron una pelea espectacular, mantuvieron un ritmo alto durante los 10 episodios. La victoria fue para Shannon quien se convirtió en campeona mundial peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA/AMB) con un récord de 7 victorias, 1 derrota y 3 nocauts. Del otro lado, Bridges perdió la racha invicta, se quedó con las ganas de un título mundial y con números de 5 victorias, 1 derrota y 2 nocauts.

Te Recomendamos
VIDEOS