Martínez entrenamiento.jpeg
25 febrero, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

Julio César “Rey” Martínez no peleará el sábado en Miami

El campeón peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Julio César “Rey” Martínez se lesionó la mano durante el entrenamiento.

El carismático Julio César “Rey” Martínez no estará presente en la función de este sábado 27 de febrero en el estadio de los Delfines de Miami, encabezada por Saúl “Canelo” Álvarez.

Julio César “Rey” Martínez estaba programado para enfrentar al puertorriqueño McWilliams Arrollo por el campeonato mundial peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo que está en manos del capitalino Julio César “Rey” Martínez.

Desafortunadamente durante el entrenamiento del jueves, Julio, sintió una molestia en la mano derecha, no prestó atención y siguió golpeando hasta que el dolor era insoportable y la hinchazón evidente.

Mano de Martínez.jpeg

Se suspendió el entrenamiento y acudió al médico para saber qué tan grave era la situación. La recomendación del especialista fue reposo absoluto y la inovilización de la mano derecha para que la lesión en el metacarpo pueda sanar.

“Rey” Martínez se siente triste por no poder defender su cinturón ante el público mexicano que lo sigue y festeja cada que sube al ring.


Es una pena que no tendremos como preestelar al capitalino que se caracteriza por entregar batallas espectaculares en las que predomina la actitud ofensiva hasta retirar al oponente.

Martínez actualmente entrena bajo la guía de Eddy Reynoso y el apoyo de Saúl Álvarez. El “Rey” es uno de los paladines que integran las filas del “Canelo Team” junto al recién coronado monarca peso superpluma Óscar Valdez, el campeón interino ligero del CMB, Ryan García, el peso completo excampeón del mundo Andy Ruiz y el mejor boxeador libra por libra del mundo, el “Canelo”. Aunque sigue contando con el apoyo y participación de su eterno entrenador y mano derecha Mauricio Aceves.

El objetivo primario del “Rey” es desinflamar la mano, sanar la lesión y regresar a entrenar lo antes posible para defender el campeonato del mundo para después pensar en una posible unificación con cualquiera de los campeones de otros organismos en las 112 libras. Y por qué no, subir a supermosca para coquetear con el talento de “Gallo” Estrada, “Chocolatito” González o “Príncipe” Cuadras.

Te Recomendamos
VIDEOS