Kamil Szeremeta
11 junio, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

Su nombre es Kamil Szeremeta y solo tiene una derrota en el boxeo

En las 160 libras que marca como límite la división de los medianos hay un contendiente que resbaló con GGG pero está listo para regresar al ring.

Kamil Szeremeta y posible rival de Jaime Munguía, es un boxeador polaco de 31 años de edad que debutó como profesional en el 2012 y acumuló una racha positiva de 21 victorias, cero derrotas en 7 años. Hasta que se topó con una de las figuras del boxeo de este siglo, Gennady Gennádievich Golvkin.

Szeremeta nació en la ciudad de Bialystok, orbe famosa por la producción de vodka, situada al noreste de Polonia, a 60 kilómetros de la frontera con Bielorrusia. La división política polaca está conformada en voivodatos, y la tierra natal del pugilista diestro está incrustada en el de Podlaquia. Un voivodato es el equivalente a un estado en México, por ejemplo; Jalisco, Sonora, Sinaloa o Baja California.

El 82% de la carrera profesional del bialystokense sucedió dentro de las fronteras polacas. Únicamente 4 de sus 22 encuentros los llevó a cabo en otra nación. Su primera experiencia fuera de su tierra ocurrió el 23 de febrero del 2018 cuando derrotó por TKO en el segundo de 12 episodios al italiano Alessandro Goddi.

Revive el round 8, cuando Canelo Álvarez fractura a Saunders

Un año después viajó a Francia para para imponerse por unanimidad en 12 episodios al galo Andrew Francillette. En octubre de ese mismo año, Szeremeta dio un salto tremendo (literalmente) y se presentó en el Madison Square Garden de Nueva York para encarar al mexicano Óscar Cortés, quien desafortunadamente para el boxeo azteca, no soportó ni dos episodios. El referee del encuentro, Benjy Esteves Jr. detuvo el combate y Kamil conquistó su primera victoria fuera de Europa.

En su segunda experiencia americana, viajó a Florida para emprender su primera aventura titular ante uno de los mejores libra por libra de las últimas dos décadas. El otrora “Kazajo Más Mexicano” Gennady Golovkin, también conocido como “GGG”.

Te puede interesar: ¿Por qué Julio César Chávez es llamado ‘El gran campeón mexicano’?

El pleito sucedió el 18 de diciembre del 2020 y en juego estaba el campeonato mundial peso medio de la Federación Internacional de Boxeo, propiedad de Golovkin, gracias a una victoria por decisión ante el ruso Sergiy Derevyanchenko.

Era una oportunidad dorada para Kamil, quien apenas rebasando los 30 años de edad, desafió al veterano de 38. Szeremeta cayó en el primer round, también en el segundo, en el cuarto y finalmente en el séptimo. Fue la primera derrota profesional para el polaco que soñaba con un campeonato mundial.

Te puede interesar: Canelo Álvarez acepta el reto de J Balvin

Kamil Szeremeta buscará la gloria ante Jaime Munguía

El boxeo, como la marea, traerá otra oportunidad titula para Kamil, pero antes deberá escalar hasta la privilegiada posición de contendiente. Eso se logra eliminándose sobre el ring con otro aspirante que demuestre las credenciales y récord necesarios para solicitar una oportunidad titular.

Ese siguiente desafío podría ser el ídolo de Tijuana, Jaime Munguía, quien dejó vacante el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo para conquistar la división inmediata superior. Ahí, en las 160 libras que marca como límite el peso medio, se espera el choque entre Munguía y Szeremeta.

Te Recomendamos
VIDEOS