Iván Drago
08 abril, 2021
CESAR CASTRO RODRIGUEZ
Box Azteca

La Ciudad de México tiene su propio Iván Drago

Atención con el peso completo Isaac Muñoz Gutiérrez, nacido en Azcapotzalco, que tiene récord invicto de 12 victorias y 10 nocauts. Un Iván Drago mexicano

Su nombre es Isaac Muñoz Gutiérrez, tiene 28 años de edad y le apodan “Drago”, como el soviético antagonista de la película Rocky IV protagonizada por Sylvester Stallone, en el papel de Rocky Balboa, y por el sueco Dolph Lundgren interpretando a Iván Drago, antagonista del largometraje que se estrenó en 1985.

Isaac “Drago” Muñoz es originario de El Rosario en la alcaldía Azcapotzalco, al norte de la Ciudad de México y entrena en el Miura Boxing Gym, con un grupo nutrido de boxeadores tanto del ámbito amateur como del profesional, dentro de los que destacan; Isaac “Pitbull” Cruz (21-1-1, 15 ko’s) nombrado la revelación del 2020 por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC/CMB). Jimerr Espinosa Cigarroa (9-0, 8ko’s), Jorge “Liga” / “Soldado” Pérez Sánchez (12-0, 4 ko’s) y Jovanni Straffon (23-3-1, 16 ko’s).

Te puede interesar: Psycho Clown ya le respondió el reto a Andrade

Isaac Muñoz pertenece a la categoría más pesada en el boxeo que es peso completo o pesado, pero su fortaleza de piernas y la fluidez de sus movimientos hacen que pueda desplazar una masa de más de 100 kg con la soltura y velocidad de un boxeador de mucho menor libraje.

Isaac Muñoz Gutiérrez con mancuernas.jpeg

Su defensa está enfocada en la evasión y no en la contención, sus movimientos de cabeza y cintura son efectivos y van acompañados del respectivo contragolpe, a una velocidad que a la vista puede compararse con lo que sale de los hombros de aquellos que protagonizan esta división como Fury, Wilder, Ruiz o Joshua.

Andy Ruiz vs Cristóbal Arreola

Dentro de pocos días, el 1 de mayo, para ser exactos, entrará en acción el mexicano excampeón del mundo de 3 organismos (OMB, AMB y FIB) en peso completo, Andy Ruiz. Quien se enfrentará al mexicoamericano Cristóbal “Chris” Arreola. Será un duelo estelar de pesados con sangre azteca.

Posiblemente sea de los últimos combates para Arreola, quien cumplió recientemente 40 años, y el trampolín para que Ruiz se acomode de nuevo en la vitrina de los aspirantes a título del mundo.

Te puede interesar: Abraham Ancer es el mejor latinoamericano en el primer día del Masters

Cualquiera que sea el resultado, a esta ecuación podría añadirse la variable Isaac “Drago” Muñoz, un candidato de 188 centímetros de estatura y 109 kilogramos que levanta la mano para competir por un cinturón.

Te Recomendamos
VIDEOS