Chávez
16 junio, 2021
Azteca Deportes
Box Azteca

La Dinastía Chávez, un sello del boxeo internacional

Este sábado regresa la Dinastía Chávez al cuadrilátero en una cartelera imperdible que podrás disfrutar por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

El boxeo mexicano es mundialmente reconocido por sus múltiples representantes, quienes han conseguido marcar época con la gloria que han obtenido; sin embargo, ninguno se ha podido comparar con lo que Julio César Chávez hizo en 25 años de trayectoria.

Después de dominar el ring y convertirse en un inmortal sobre el cuadrilátero, logró alargar su legado con sus hijos, creando la ‘Dinastía Chávez’.

El legado de JC Chávez

El ‘Gran Campeón Mexicano’, reinó en el encordado, al ser campeón en tres diferentes divisiones.
En los superpluma levantó el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB 1984); en el peso ligero obtuvo el de la Asosiación Mundial de Boxeo (AMB 1987) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB 1988).

Posteriormente, en los superligero ganó el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB 1989 y 1994) en dos ocasiones y además el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB 1990), aunque también el ‘César del Boxeo’, peleó en los pesos welter y superwelter.

Te puede interesar: Julio César Chávez se echa en contra a su médico

JC Chávez, dejó un récord de 107 victorias, 86 por nocaut, dos empates y seis derrotas. Su éxito mundial generó que sea parte del Salón de la Fama Internacional del Boxeo, gracias a sus victorias, las cuales inspiraron a muchos incluyendo a sus hijos Omar Alonso y Julio César Chávez Jr., quienes siguieron los pasos de su padre, arriba del ring.

La Dinastía Chávez

Julio César Chávez Jr. fue el primero en decidir que su futuro estaría en el cuadrilátero y así lo hizo en septiembre de 2003, cuando debutó con una victoria por decisión unánime ante Jonathan Hernández.

Entre las hazañas del ‘Junior’, está en ser el primer mexicano que conquistó el campeonato mundial de peso medio en 2011, tras vencer por decisión mayoritaria al teutón Sebastian Zbik. Chávez Jr. mantiene un récord de 52 victorias, 34 por KO; cinco derrotas y un empate.

Mientras tanto, Omar Alonso, mejor conocido como ‘The Bussinesman Terremoto’, debutó en diciembre del 2006, centró sus combates en la división de los welter y los medianos dejando un récord de 38 triunfos, 35 por TKO; seis derrotas y un empate.

Te puede interesar: Canelo Álvarez, invitado de lujo a la despedida de Julio César Chávez

Justamente este 19 de junio, la Dinastía Chávez se sube al ring en una cartelera especial desde Guadalajara que será transmitida por Azteca Siete desde las Casa del Boxeo.

Julio César Chávez enfrenta a Héctor Camacho Jr., Julio César Chávez Jr. se medirá ante Anderson Silva y Omar Chávez combate ante Ramón ‘Inocente’ Álvarez.

La pelea contará con el 25% de su capacidad y usted podrá ser testigo del gran espectáculo a través de las pantallas de azteca 7 en punto de las 10:00 P.M., aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes.

La victoria más grande Julio César Chávez

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!