Manny Pacquiao
Manny Pacquiao
16 agosto 2021 21:08hrs
Box Azteca

Las 10 curiosidades que no sabías de Manny Pacquiao

El filipino Manny Pcaquiao peleará el próximo 21 de agosto ante Yordenis Ugás por el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Manny Pacquiao o Pacman como lo conoce el mundo al 8 veces campeón en diversas categorías del boxeo tiene algunos datos interesantes que te dejarán queriendo saber más de una de las estrellas de Box Azteca.

Te podría interesar: Manny Pacquiao regresa después de dos años a Box Azteca

Pacquiao el próximo 21 de agosto enfrentará al cubano Yordenis Ugás por el título Welter de la Asociación mundial de boxeo. Y podrás vivir en vivo por Azteca 7, Aztecadeportes.com y la APP oficial de Azteca Deportes.

El mismo entrenador asistente

Manny puede jactarse que en todos sus años como profesional ha tenido siempre al mismo entrenador asistente, Buboy Fernández.

Su primera pelea no profesional


Su primer enfrentamiento fue cuando Manny tenía 10 años ante un grupo de abusivos que se burlaban de su hermano menor y el filipino puso fin a eso.

Su primera pelea profesional

En el programa televisión de los 90 “Golpe a Golpe”, Manny peleaba por $2 dólares.

Se hizo su propio tatuaje

Con tan solo 13 años Pacquiao tatuó su piel él mismo al dibujarse un guante de box en su pecho. Desde niño el amor por el boxeo ha mancado al excelente pugilista.

Pacquiao
Pacquiao

Su apodo

Aunque todos crean que “Pacman” es su sobrenombre por el video juego, la realidad es que son las primeras 3 letras de su apellido y las 3 primeras letras de su nombre PACquiao MANny.

Consumo de calorías diarias

Pacquiao ha comentado que por día consume más de 8 mil calorías para mantener la energía y su peso. Según el cálculo que brinda la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo recomendado diario de calorías para los hombres es de 2000 a 2500. Mientras que el mismo cálculo para una mujer oscila entre las 1500 y las 2000 calorías.

Su cara en el correo

Su rostro quedó inmortalizado en un sello de correos, convirtiéndolo así en el primer atleta filipino con ese reconocimiento.

Tal vez te interese: Manny Pacquiao y el día que se encontró con Blue Demon Jr.

Rutina de entrenamiento

El multicampeón realiza a diario, durante su preparación para los combates, 2500 abdominales.

Su paso por el ejército

Manny es Teniente Coronel de reserva del Ejército de Filipinas.

Su vida política

Además de ser un reconocido boxeador de fama mundial, Pacquiao lleva diferentes actividades en su vida privada. Un de ellas es su carrera política, actualmente Manny es congresista en Filipinas. Mientras que su esposa es vicegobernadora de Sarangani, Filipinas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!