goerge foreman ex boxeador
10 enero 2022 18:01hrs
Azteca Deportes
Box Azteca

El legado de George Foreman en el mundo del boxeo

El ex boxeador George Foreman celebra su cumpleaños, siendo reconocido mundialmente como un legendario de los pesos completos.

Este lunes 10 de enero, el mundo del boxeo está de fiesta, por el cumpleaños 73 de una verdadera leyenda como lo es el estadounidense George Foreman, un ex pugilista que escribió tantas noches de gloria que ha dejado un gran legado en el deporte de los puños.

George Foreman celebra su cumpleaños, y lo hace con un buen estado de salud, según se puede observar en sus contadas publicaciones en redes sociales y por lo que se conoce de manera general, pero además siendo un referente cada que se cita en una conversación a los mejores pesos completos.

Su estilo, poder, trayectoria desde el boxeo amateur hasta el profesionalismo son recordados, aunque se haya retirado en el ya lejano año 1997. Inclusive, para los nuevos boxeadores es una referencia obligada y sigue inspirando a los peleadores activos y consolidados.

TE PODRÍA INTERESAR: JAIME MUNGUÍA YA TIENE FECHA PARA SU PRÓXIMA PELEA

goerge foreman ex boxeador

Foreman, campeón olímpico en México

George Foreman emergía a mediados de los sesentas como uno de los prospectos del boxeo en los Estados Unidos, formó parte del equipo olímpico de su país, combatió en la mismísima Arena México, sede del boxeo en los Juegos Olímpicos de México 1968.

Su accionar fue tal, que llegó a la Final por la medalla de los completos y venció en dos asaltos al boxeador de la Unión Soviética Ionas Chepulis.

TE PODRÍA INTERESAR: GALLO ESTRADA VS CHOCOLATITO 3, YA TIENE FECHA

Hace algunos años, Foreman volvió a México y asistió al recinto deportivo ubicado en la zona centro en donde recordó que en ese escenario comenzó a escribirse su historia, evocando con sentimiento lo ocurrido.

“Es como un fantasma que revive en mí. Toda mi vida cambió aquí. ¡Todo! Nada hubiera sido lo mismo desde entonces hasta el día de hoy. Me pasa la vida en un instante”, le comentó a Excélsior el gran Foreman.

Foreman y su grancarrera en el boxeo profesional

Foreman debutó como profesional en 1969, y se retiró en 1997, dejando un récord de 76 victorias con 68 nocauts, cinco derrotas, una de estas por nocaut y no tuvo peleas empatadas.

Luego de 37 peleas luciendo un gran poder se encontró en 1973 ante el campeón Joe Frazier por el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, a quien derrotó por nocaut, siendo monarca en su primera oportunidad y derrotando a una gran estrella.

Defendió su cetro con éxito en dos ocasiones hasta que se encontró con Muhammad Ali, quien lo derrotó en un duelo que es recordado como una de las más grandes por haber enfrentado a estos dos pugilistas.

Foreman siguió su carrera en la que se llenó de triunfos, sin lograr alzar de nueva cuenta un campeonato mundial, curiosamente se volvió a colgar un cetro hasta 1994, cuando venció a Michael Moorer para ganar los cetros a la FIB y la AMB.

El palmarés de Foreman

- Oro Olímpico en 1968

- 2 veces Campeón Mundial del peso pesado

- Cuando reconquistó el Mundial habían pasado 20 años desde que lo perdió y tenía 46 años

- Salón de la Fama desde 2003

goerge foreman ex boxeador

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!