jaime munguia billard boxeo
08 enero 2022 23:01hrs
Azteca Deportes
Box Azteca

Jaime Munguía peleará en febrero ante Ballard

Jaime Munguía enfrentará ante D’Mitrius Ballard el 19 de febrero para celebrar un pleito que se tenía que haber realizado el año pasado.

El mexicano Jaime Munguía tiene oficialmente fecha para su primera presentación en el año 2022, y será ante el aguerrido D’Mitrius Ballard quien se presenta con un récord invicto, aunque no como favorito en esta reyerta.

El duelo será el 19 de febrero, en peso medio en reyerta en la que el tijuanense pone en juego su campeonato internacional de la división versión Organización Mundial de Boxeo, por lo que ambos pugilistas apretarán en su preparación pues están a poco más de un mes para celebrar este duelo que luce entre los mejores de los primeros dos meses del año.

pesaje munguia rosado pelea2.jpg

Duelo de invictos entre Munguía y Ballard

La pelea de este 19 de febrero que aún no tiene una sede oficial, enfrentará a dos pugilistas invictos, por lo que el pleito además será determinante en ese sentido el rumbo de las carreras y en su récord y el deporte de los puños.

TE PODRÍA INTERESAR: REVIVE EL RESUMEN DEL ÚLTIMO TRIUNFO DE MUNGUÍA

Munguía tiene una hoja de trabajo de 38 peleas en el boxeo de pago, con 30 nocauts. No hay derrotas ni empates y transita en una carrera en la que sigue latente como una de las próximas grandes estrellas.

Por su parte, Ballard, oriundo de Maryland, Estados Unidos tiene 21 victorias, con 13 nocauts; no hay derrotas en su trayectoria pero sí un empate.

Jaime Munguía vs Gabriel Rosado 13 de noviembre Box Azteca

La pelea por fin se realizará, luego haberse suspendido en 2021

Este duelo entre Munguía y Ballard se tendría que haber celebrado en la primavera del 2021, específicamente el 23 de abril, pero el de 28 años se lastimó en pleno campamento lo que le hizo imposible celebrar el duelo.

Ahora, con los dos boxeadores enteros y deseosos de debutar en el año 2022, se pronostica una gran pelea en la que es difícil indicar con seguridad quién podría salir victorioso.

TE PODRÍAN INTERESAR: GALLO ESTRADA SE ENFRENTARÁ ANTE CHOCOLATITO EN MARZO

Para el tijuanense es además un pleito que hace camino rumbo a una chance por título mundial en los medianos y un choque ante los más competitivos de la categoría, algo que viene pidiendo y que lo catapultará a la primera línea del boxeo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!