Pacquiao supera la báscula
Ethan Miller/Getty Images
LAS VEGAS, NEVADA - AUGUST 20: Manny Pacquiao poses on the scale during his official weigh-in at MGM Grand Garden Arena on August 20, 2021 in Las Vegas, Nevada. Pacquiao will challenge WBA welterweight champion Yordenis Ugas for his title at T-Mobile on August 21 in Las Vegas. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)
20 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Deportes
Box Azteca

Manny Pacquiao y Yordenis Ugás, en peso para su pelea

Manny Pacquiao y Yordenis Ugás cumplieron con el peso pactado para la pelea de campeonato mundial que sostendrán este sábado en las Vegas

El boxeador filipino Manny Pacquiao y el cubano Yordenis Ugás superaron el desafío de la báscula, de cara a la pelea que sostendrán este sábado en la Arena T Mobile de las Vegas, en la que estará en juego el título wélter de la AMB.

Ni Pacquiao, ni Ugás, tuvieron problema para estar abajo de las 147 libras (66 kilos) que se pactaron como límite para el pleito. Ugás marcó 147, mientras que Pac-Man registró una libra menos con 146.

La pelea del regreso para Manny Pacquiao

Tuvieron que pasar poco más de dos años para que Manny Pacquiao volviera a subirse al ring. El último combate del veterano pugilista de 42 años fue en julio de 2019, cuando venció por decisión dividida al estadounidense, Keith Thurman y se quedó con el campeonato mundial peso wélter de la AMB. Pac-Man no ha peleado desde entonces, debido a que se enfocó en sus compromisos como senador de su país.

Pacquiao y Ugás frente a frente.jpg
Ethan Miller/Getty Images
Pacquiao y Ugás frente a frente

Debido al tiempo que Manny pasó sin pelear, la AMB decidió quitarle el cinturón que lo acreditaba como monarca y dárselo al cubano Ugás. De esa manera, este sábado el filipino tendrá la oportunidad de recuperar su cetro.

También te puede interesar: El histórico legado de Manny ‘Pacman’ Pacquiao

Manny Pacquiao reiteró sus intenciones al enfrentar a Ugás

Al término de la ceremonia de pesaje, el multicampeón mundial del boxeo reiteró su indecisión respecto a si será ésta la última vez que se ponga los guantes.

“Puede ser mi última pelea o tal vez alguna más, voy a considerarlo mucho después de esta pelea. Soy un político así que no sabemos” declaró Pacquiao para los micrófonos de Tv Azteca.

“Voy a pelear contra uno de los mejores boxeadores de la historia posiblemente, estoy bien emocionado, bien. Si esta es la última pelea de Manny Pacquiao que sea contra un peleador digno, que sacó lo mejor de él”, comentó Ugás.

Box Azteca tendrá en vivo la pelea de Pacquiao vs Ugás

La transmisión del pleito que sostendrán Manny Pacquiao y Yordenis Ugás dará inicio a las 10:00 PM (tiempo del centro de México) a través de aztecadeportes, nuestra app y Azteca Siete en vivo.

¡Entrevista con Manny Pacquiao desde Las Vegas!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!