Jeanette Zacarias fallecimiento boxeo
03 septiembre 2021 13:09hrs
Azteca Deportes
Box Azteca

Mundo del boxeo, solidario por el fallecimiento de Jeanette Zacarías

Jeanette Zacarías murió el jueves, luego de pasar días en un nosocomio en Canadá, por el castigo que recibió en una pelea de boxeo.

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías falleció el jueves, luego de pasar días en un hospital, delicada de salud por los golpes que recibió el pasado sábado, durante una pelea que se efectuó en Montreal, Canadá.

El mundo del deporte estaba al pendiente del progreso en el nosocomio Sacré-Coeur, de la boxeadora de 18 años de edad, que tenía un récord de dos victorias y tres derrotas, luego de su debut en 2018 en el Auditorio Deportivo, Pabellón de Arteaga.

Jeanette Zacarías Zapata

Las condolencias por la muerte de Jeanette Zacarías

La muerte de la pugilista Jeanette Zacarías, despertó una gran cantidad de mensajes de solidaridad en México, donde se le dio el seguimiento desde que fue noqueada en Montreal por Marie Pier Houle.

Entre los mensajes que lamentaron esta muerte, están el ‘Gallo’ Estrada, la promotora Zanfer, el Consejo Mundial de Boxeo, entre otros.

Jeanette Zacarias fallecimiento boxeo

“Descansa en paz Jeanette Zacarias Zapata, mis pensamientos y oraciones están con tu familia y seres queridos”, escribió en su cuenta de twitter el campeón mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, Francisco ‘Gallo’ Estrada.

TE PODRÍA INTERESAR: ÓSCAR VALDEZ SÍ PELEARÁ ANTE CONCEICAO

La boxeadora cayó por nocaut en Montreal, Canadá el sábado en el cuarto giro, de un pleito de peso welter ante la local Marie-Pier Houle. En los últimos segundos del round, no logró evadir los envíos de su rival, por lo que el réferi en turno detuvo el combate; posteriormente perdió el sentido y se desplomó.

Después de varios días en coma, el jueves los médicos anunciaron el la muerte de la joven boxeadora, que obtuvo dos triunfos en combates como profesional y sufrió cuatro derrotas, tres de ellas por nocaut, incluyendo el duelo del sábado.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías. Nuestras condolencias para sus familiares y amigos”, comentó la promotora Zanfer.

TE PODRÍA INTERESAR: ANDY RUIZ VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS

En declaraciones reproducidas por los medios mexicanos, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, lamentó la muerte.

“El CMB está muy agradecido con el apoyo otorgado a Don Esteban Zacarías, padre de Jeannette, para lograr renovar su pasaporte y poder viajar a Canadá", señaló Mauricio Sulaimán.

La canadiense Marie-Pier Houle, con cuatro victorias y un empate como profesional, expresó su solidaridad a la familia de Zacarías: “Estoy devastada”, explicó.

Además, el gobierno local de Aguascalientes, de donde era oriunda Zacarías Zapata, mandó un mensaje en memoria de la boxeadora y a los familiares.

“Lamento el fallecimiento de la boxeadora aguascalentense Jeanette Zacarías Zapata, mi solidaridad con su familia, amigos y seres cercanos.Q.E.P.D”, escribió en sus redes sociales Martín Orozco, Gobernador del Estado de Aguascalientes.

Jeanette Zacarias fallecimiento boxeo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!