Oscar Valdez sí peleará el 10 de septiembre ante Conceicao
Mikey Williams/Top Rank Inc/Top Rank via Getty Images
LAS VEGAS, NV - FEBRUARY 20: Oscar Valdez walking to the ring before his fight against Miguel Berchelt for the WBC super featherweight title at the MGM Grand Conference Center on February 20, 2021 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Mikey Williams/Top Rank Inc via Getty Images)
02 septiembre 2021 21:09hrs
Azteca Deportes
Box Azteca

Óscar Valdez sí peleará ante Robson Conceicao

Óscar Valdez peleará ante Óscar Valdez en los próximos días de septiembre en donde pondrá en juego el título súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

El boxeador mexicano Óscar Valdez tendrá su reyerta en los próximos días del mes de septiembre en la que pondrá en juego el título de peso súperpluma, ante el brasileño Robson Conceicao, luego de que autoridades dieran el visto bueno, cuando era señalado de un posible consumo de substancias prohibidas.

La pelea entre Valdez es una de las más importantes del mes de septiembre, pues expone por vez primera su cetro de las 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo, luego de haber noqueado a Miguel Alacrán Berchelt el pasado 20 de febrero, en un combate épico.

Oscar Valdez sí peleará el 10 de septiembre ante Conceicao
Mikey Williams/Top Rank Inc/Top Rank via Getty Images
LAS VEGAS, NV - FEBRUARY 20: Oscar Valdez gets his hand wrapped before his fight against Miguel Berchelt for the WBC super featherweight title at the MGM Grand Conference Center on February 20, 2021 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Mikey Williams/Top Rank Inc via Getty Images)

¿Qué ocurrió con Óscar Valdez en los últimos días?

El martes pasado, se dio a conocer por diversas fuentes, que Óscar Valdez había dado positivo a un control de consumo de substancias que no son permitidas, presuntamente se trataba de fermentina, que es un estimulante del sistema nervioso, que además ayuda a bajar de peso.

TE PODRÍA INTERESAR: ANDY RUIZ HA VUELTO AL GIMNASIO LUEGO DE SER OPERADO

Esa prueba se realizó el pasado 13 de agosto, y se conoció el positivo luego de observarse la prueba A; en horas recientes se abrió la prueba B y mantuvo ese positivo.

Pero en una prueba hecha el 30 de agosto, las cosas están en orden, sin rastro de fermentina u otra substancia que sea prohibida.

Todas las partes han llegado a un acuerdo para que Óscar Valdez sí tenga su pelea, pero especialmente por el fallo de la Comisión Atlética Pascua Yaqui, de Arizona, que sancionará el evento.

En la gestión y estudio del caso estuvieron los miembros del Consejo Mundial de Boxeo, la Agencia Voluntaria Antidopaje, Top Rank la promotora de Valdez y Pat English, el letrado representante de Valdez.

Oscar Valdez peleará ante Conceicao
Getty Images


¿Cuál es la postura de la Agencia Mundial Antidopaje?

La Agencia Mundial Antidopaje, tiene entre sus reglamentos, que la fermentina, se puede consumir, hasta las 11:59 PM del día que antecede al combate o competencia, aunque el Consejo Mundial de Boxeo y la Agencia Voluntaria Antidopaje, no la permiten en ningún momento para los boxeadores que están sumados al propio CMB.

TE PODRÍA INTERESAR: CONOCE LA CARTELERA DE BOX AZTECA DEL 4 DE SEPTIEMBRE

Oscar Valdez sí peleará el 10 de septiembre ante Conceicao
Mikey Williams/Top Rank Inc/Top Rank via Getty Images
LAS VEGAS, NV - FEBRUARY 19: Oscar Valdez flexes on the scale ahead of his fight with Miguel Berchelt for the WBC super featherweight title at the MGM Grand Conference Center on February 19, 2021 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Mikey Williams/Top Rank Inc via Getty Images)

¿Dónde será la pelea de Óscar Valdez?

El boxeador mexicano Óscar Valdez, de 30 años de edad y que pelea en las 130 libras, tendrá su combate ante Robson Conceicao, el 11 de septiembre en el Casino del Sol, de Tucson, Arizona.

La pelea la podrás seguir en directo por Box Azteca, a través de Azteca Siete, aztecadeportes.com y nuestras plataformas digitales.

Nocaut espeluznante de Óscar Valdez sobre Alacrán Berchelt

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!