Jeanette Zacarías Zapata
02 septiembre 2021 22:09hrs
Azteca Deportes
Box Azteca

Falleció la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías a los 18 años

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías falleció en Canadá a los 18 años de edad tras la derrota que recibió a manos de la pugilista canadiense Marie-Pier Houle

Falleció la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata a los 18 mexicanos de edad, después de pasar varios días en coma en el hospital Sacré-Coeur tras la pelea ante la canadiense Marie-Pier Houle en donde cayó derrotada por la vía del nocaut técnico.

Zacarías participó en el evento GYM Gala Boxing en el último fin de semana de agosto en una función que se celebró en Montreal, Canadá, enfrentando a Marie Pier Houle.

Dicho combate lo perdió al final del cuarto episodio, después de recibir castigo hasta que a segundos de terminar el round, el referí decidió detener la pelea y darle el triunfo a Houle por nocaut técnico.

La mexicana permaneció de pie unos segundos tras el final de la pelea y cuando los integrantes de su esquina llegaron para atenderla, comenzó a sufrir convulsiones y se desvaneció.

Los paramédicos la atendieron de inmediato y posteriormente fue trasladada a un hospital para recibir tratamiento médico, en donde se le indujo a un coma para evitar daños neurológicos, sin embargo, el jueves 2 de septiembre perdió la vida.

Te puede interesar: Chihuas Rodríguez se quedó cerca del título mundial en Japón

¿Quién era Jeanette Zacarías Zapata?

Jeanette Zacarías Zapata, originaria de Aguascalientes, debutó en el boxeo profesional en enero de 2018 y consiguió dos victorias en el peso welter, sin embargo, en sus últimas peleas cosechó en total cuatro derrotas, tres de ellas por la vía del cloroformo.

En los últimos días, la familia de Zacarías no pudo acompañarla debido a la falta de pasaporte, además, habían solicitado ayuda económica para sus gastos médicos.

La polémica se hace presente en el fallecimiento de la boxeadora mexicana, pues la promotora Groupe Yvon Michel recibió fuertes críticas por llevar a cabo la pelea entre Jeanette Zacarías y Marie-Pier Houle.

Te puede interesar: Andy Ruiz está de vuelta a los entrenamientos tras ser operado

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!